Redacción
Según el experto en Geología, Sergio Mora, Guanacaste posee “quizás” la mayor cantidad, variedad, diversidad y belleza geo-escénica de Costa Rica. Así lo indicó el doctor en el VI Encuentro de Desarrollo Humano y Turismo Sostenible, organizado por la Universidad Estatal a Distancia (UNED).
Esto abre las puertas para que los cantones de la provincia atraigan visitantes que buscan un turismo denominado Geocientífico, ya que reúnen las condiciones idóneas para este segmento.
“Guanacaste ofrece ventajas comparativas que podrían ser aprovechadas desde una perspectiva estratégica encaminada hacia el geoturismo”, detalló Mora.
Los amantes de esta sección turística se destacan por ser profesionales y aficionados a las diferentes disciplinas de las ciencias de la tierra.
“La idea sería orientar el aprovechamiento de la demanda generada por las atracciones del paisaje superficial y subsuperficial (subterráneo y subacuático) para captar al segmento de las personas con orientación técnica, profesional, académica, y también aficionados, a las ciencias de la tierra: geólogos, geomorfólogos, geógrafos, geotecnistas, así como vulcanólogos, sismólogos, agrónomos, hidrólogos e ingenieros, entre otros, al igual que profesores, estudiantes y personas interesadas en esos temas aunque no tengan preparación académica, pero que deseen informarse y disfrutar de esos elementos”, destacó el especialista durante el encuentro virtual “Tendencias para el Reinicio del Turismo”, auspiciado por la Carrera de Gestión Turística Sostenible de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNED.
Hernán Imhoff, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) apuntó que la pampa cuenta con una logística adecuada, ofrece condiciones idóneas para desarrollar una gestión de mercadeo que permita enfocarse en este nicho del mercado turístico.