Hace 23 años un italiano buscó la manera de mejorar algo que ya era bueno en su forma y composición, tras miles de horas de investigación, logró perfeccionar un proceso que lo bueno lo hizo perfecto
Redacción
El agua es un elemento esencial para la vida en cualquier forma, sin el líquido vital es imposible la sobrevivencia de cualquier especie, no por nada se dice que el agua es vida. Bajo esta consigna un florentino buscó la manera de perfeccionar algo que ya era maravilloso, transformar la composición del elemento para hacerla incluso medicinal.
Este italiano, hombre modesto, incluso prefiere el anonimato, pasó 23 años de su vida trabajando hasta conseguir lo que buscaba, agua natural de una calidad única. Y cuando se habla de única es porque así lo es, científicos japoneses, europeos y estadounidenses han buscado la manera de replicar lo logrado sin éxito.
Después de este tiempo de mejora, hace poco más de un año nace el agua embotellada Regen, un producto que a base de un proceso natural elimina lo malo y potencia lo bueno. Pero qué es, en qué consiste.
Toda la parafernalia se traduce a que “Regen es agua alcalina con capacidad antioxidante” según nos explicó Ronny Villalobos, gerente de la marca en la planta ubicada en el Coyol de Alajuela. Bueno, se podría decir que es una más del mercado, “no” responde categóricamente.
Uno de los elementos que llevó a su creador a perfeccionar el líquido es que el cuerpo humano está compuesto de agua, entonces, ¿qué tipo de agua le estoy dando al cuerpo?
Logró potabilizar el agua para consumo humano con tres elementos que según el encargado se encuentran en la naturaleza, incluso llegó a hacer pruebas en tanques sépticos, ríos, agua marina y otras fuentes contaminadas, los resultados fueron los mismos, agua mineralizada apta al 100% para el consumo humano.
Ahí dio en el clavo, ya tenía la receta para perfeccionar lo que estaba buscando, agua medicinal.
Pero ¿en qué consiste el proceso? Claramente es una receta como la de un refresco gaseoso por ahí, única y secreta. Empresas de diferentes partes del mundo han querido replicar la técnica sin éxito. El proceso de tres fases da siete características que la hace exclusiva a nivel mundial.
Potabilización
En el mercado existen otras aguas que se venden como de calidad, según Villalobos, estudios hechos a estas, demuestran que no tienen ninguna propiedad que las hagan superiores a su producto, menciona que las alcalinas o de “alta gama” son muy caras y no los superan. Con otras que simplemente la embotellan de la fuente “sin hacerles nada” son aguas consideradas “muertas”.
A la consulta de con qué agua se pueden igualar mencionó que, “prefiero no hacer ningún tipo de comparación, porque realmente nos salimos del apartado de aguas, realmente estamos generando un beneficio dentro del agua de nosotros que le ayuda al cuerpo”.
El proceso inicia con la captación, actualmente la materia prima es de pozo o de agua de lluvia, de ahí pasa a un sistema de filtrados, se quita lodo, turbidez y todo lo que no sea bueno para el ser humano denominado “ultrafiltrado selectivo”.
Por un sistema tecnológico se programa el agua para eliminar metales pesados que están en la composición de las fuentes como acero o arsénico, nitrito y nitrato. “Estos tres metales pesados tiene a Costa Rica compartiendo el primer lugar -junto con Japón- en cáncer gástrico y enfermedades asociadas al sistema gastrointestinal, esto por ser agua de naturaleza volcánica según estudios realizados por los nipones.
Una vez eliminados, se le añade elementos saludables como minerales, magnesio, hierro, zinc, potasio, entre otros y de ahí pasa a la segunda fase del proceso, denominada “el añadido”.
En esta se le añaden ciertas características, la primera alcalina, la cual se convierte en “alcalina al 8.5+”, es un producto de producción natural que al igual que el proceso es secreto en su formulación, “en natural, no le agregamos ningún tipo de químico para hacerlo”.
Alcalinizar
Cuando se le cuestiona que otras empresas venden agua alcalina, menciona lo siguiente, “hay gente que la consigue de una fuente que ya tiene un porcentaje de hidrógeno muy alto o aplican electrolisis o le agregan electricidad, incluso potasa, bicarbonato o soda cáustica, todo eso alcaliniza, pero no es afín a la salud”.
Villalobos asegura que el proceso de Regen de alcalinizar el agua, termina siendo natural.
Hay que recordar cómo funciona el cuerpo y los componentes de acidez y alcalinos que habitan en nuestro ser. La escala determina que cero todo es ácido y hacia 14 todo va alcalino, siete es neutro, entonces lo que hacen es alcalinizar el cuerpo por medio de agua, siendo una barrera contra bacterias y virus.
Potenciar
Ya el agua ha mejorado en su composición natural, pero aún se puede potenciar, en el último proceso es donde se vuelve antioxidante, aquí se eliminan o neutralizan los radicales libres, esto es todo aquel tóxico que vaya en contra de la vida. Ronny Villalobos indica que agua Regen estimula a salir del cuerpo a todo agente ácido que es afín para bacterias, virus, cáncer y otras enfermedades que se alimentan de la acidez.
Se potencia la molécula del oxígeno siete veces. El agua tiene una característica poco conocida que se llama ORP, o mejor dicho, es el potencial de reducción de oxidación. Para explicarlo más fácil. Si el ORP el número es muy alto, tengo una capacidad de oxidar elevada, caso contrario, si es baja, la oxidación es menor. Esto va en función del envejecimiento, de daño del cuerpo a nivel celular. Un mejor oxígeno es igual a un mejor aporte energético.
“Si tenemos agua con una alta capacidad de oxidación es muy mala la calidad del oxígeno, si tenemos agua con muy poca capacidad de oxidar, la capacidad de oxígeno es muy alta. La capacidad de nuestro ORP es de -83, las aguas, todas están por arriba de cero y nosotros estamos en una cifra negativa y lo tenemos en la tabla nutricional que eso las demás aguas no lo pueden poner o no se animan a hacerlo porque las personas se darían cuenta del tipo de calidad de agua es o al menos el oxígeno que tiene esa agua”, aclaró Villalobos.
Proceso final
Con un aparato llamado “magneto de tierra” el cual tiene una capacidad de 55 mil GAPS, para entenderlo mejor, a ese nivel, una persona a poca distancia puede quedar pulverizada. Pero en el agua ellos lo utilizan para cambiar la polaridad, lo que logran es que el líquido sea afín a todas las células del cuerpo.
“Este proceso me ayuda a tener una absorción del agua y no solo tener un agua que tiene solo un efecto termorregulador, sino que me da muchos aportes de mineralización por tener ese efecto de imán por el campo magnético y aparte de eso, me ayuda a llegar más profundo para llevar nutrientes e hidratación y sacar toxinas que esas son las funciones del agua en el cuerpo”, agregó el gerente.
Se puede decir que la magnetización potencia las demás características que se hicieron previamente.
Agua utilizada en tratamientos médicos
En el corto plazo piensan tener un acercamiento a la parte educativa como la salud. Actualmente los mayores expositores de Regen son los médicos, ya que la están utilizando como medio terapéutico, logrando el reconocimiento de la Asociación de Medicina Regenerativa Panamericana, así como la Fundación Internacional del Corazón (Funicor).
En esta su presidente el Dr. Eliot Garita indica que es mucho más sencillo tratar un cardiópata con agua Regen que sin esta.
Actualmente los resultados médicos son evidénciales y experimentales, se podría decir que es medicinal, “realmente ahorita es agua, pero es más que esto por todo lo que le quitamos y le agregamos. Con Regen le damos al consumidor una mejor herramienta, no es que sea la cura propiamente, pero si nos va a ayudar a tener un aporte de regeneración del cuerpo”, indicó Villalobos.
Conclusión
La Organización de Naciones Unidades (ONU) designó que lo máximo que debe de haber de metales pesados en el agua es de 10 microgramos por litro. En Costa Rica en el Valle Central es de 27, Cartago hay 80 y en otras zonas puede ser arriba de 180, números que influyen en los padecimientos de piedras en los riñones, vesículas y otros males entre la población.
Incluso el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) trata en sus plantas potabilizadoras el agua con cloro, “no es agua 100% potable, pero eso es lo que nos han querido vender”, indica Villalobos.
Actualmente se vende en presentaciones de medio litro, un litro y dos litros en algunos supermercados del país a un precio igual o menor a otras marcas en el mercado de aguas del país.
A resumidas cuentas, agua Regen logra por el proceso secreto iniciado hace más de dos décadas por un visionario, perfeccionar un elemento vital para todo ser vivo, ahí se podría asegurar que el agua es vida.