Pruebas de manejo se realizarán en Ciudad Vial

La Ciudad Vial se encuentra frente al velódromo ubicado en el sector oeste del parque de La Paz en San José.

Redacción

A partir del jueves 11 de enero, la nueva sede de Ciudad Vial para la atención de pruebas prácticas entró en operación, gracias a los esfuerzos del personal de la Dirección General de Educación Vial (DGEV), con la colaboración de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito y la División de Obras Públicas. Esta iniciativa, que siguió recomendaciones de la Auditoría Interna del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), busca mejorar significativamente los servicios relacionados con la obtención de licencias de conducir en Costa Rica.

Desde este día, todas las personas que hayan matriculado la prueba práctica de manejo en la sede de San José deberán presentarse en Ciudad Vial, ubicada al costado sur del Parque de la Paz, para realizar el examen en estas modernas instalaciones.

Luis Amador, ministro del MOPT, expresó el compromiso continuo de mejorar los servicios y facilitar el acceso de los costarricenses a sus licencias de conducir. Las nuevas instalaciones de Ciudad Vial aumentarán significativamente la capacidad de aplicación de pruebas prácticas, lo que se traducirá en más espacios disponibles para los usuarios y, por ende, en menos tiempo de espera para presentar los exámenes, aseguran en esa institución.

La amplitud de Ciudad Vial permite realizar las pruebas prácticas bajo el Proceso en Línea del Examen de Manejo (PLEMA), evaluando a varios usuarios simultáneamente. Este impactará positivamente en el aumento de la capacidad de atención, posibilitando más citas y reduciendo el tiempo de espera, que antes llegaba a ser de más de un año y que actualmente no supera los 3 meses.

En Ciudad Vial, la aplicación de la prueba será más ágil gracias a la incorporación de herramientas tecnológicas. Los usuarios podrán confirmar su matrícula sin salir del vehículo ni ingresar a las oficinas, simplificando el proceso comparado con la antigua pista.

Las instalaciones de Ciudad Vial están debidamente señalizadas, cuentan con zonas techadas para la comodidad de los usuarios y evitan el estrés térmico causado por el calor u otras inclemencias del tiempo.

Como parte de las acciones para poner en servicio la sede Ciudad Vial, se habilitó la entrada al plantel por el sector sur y se realizaron obras de acondicionamiento, incluyendo la construcción de un área de estacionamiento y un nuevo acceso al circuito de pruebas. Este avance busca optimizar el proceso de obtención de licencias de conducir.

En el siguiente enlace podrá observar el nuevo recorrido externo de la prueba práctica de manejo:

https://www.educacionvial.go.cr/Proc-Req/Pr%C3%A1cticos/Paginas/San-Jose.aspx

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La ayuda del Tío Sam
Tribunal nunca ordenó demoler obras
Un producto que respira
La inseguridad en el país es un problema de décadas que requiere acciones concertadas
× ¿Cómo puedo ayudarte?