Productos de la península de Nicoya se venderán en el Juan Santamaría

Las tiendas Blue Zones Nicoya en la terminal aérea de Alajuela generará 15 empleos y beneficiará a cerca de 60 productores costarricenses.

Redacción

Los artesanos, agricultores y pequeños y medianos empresarios de la región Chorotega podrán comercializar sus productos en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a partir de agosto.

La apertura de dos tiendas Blue Zones Nicoya permitirá que distintos comerciantes con una amplia gama de artículos puedan vender en el principal puerto de entrada y salida del país.

Esta empresa de capital 100% costarricense abrió dos tiendas en la terminal aérea; una a finales de julio, la misma será ampliada y remodelada, teniendo como fecha de apertura de esta nueva sección el 31 de octubre, se encuentra ubicada frente a las puertas 3 y 4. La segunda se inauguró recientemente frente a la puerta 11.  

Los establecimientos buscan ofrecer a los turistas una importante variedad de mercancías, en las cuales se destacan, chocolates, mieles, café, té, salsas, condimentos, artesanías, textiles, productos de cuidado personal, accesorios para mascotas y joyería, entre otros.

Entre la oferta se encuentran las galardonadas mieles producidas en Reserva Conchal y Palo Verde por apicultores guanacastecos, las cuales fueron premiadas en Londres en los Quality Honey Awards en las categorías Gold y Silver correspondientemente.

También se puede adquirir café Centenarios, en las líneas Red Honey, Cerro Negro y Matambú Chorotega, cosechas de caficultores de la zona.

Fernando Castro, CEO de Blue Zones Nicoya, mencionó que esto generará más crecimiento de los productores.

“Nuestras nuevas tiendas en el Aeropuerto Juan Santamaría son una oferta nueva, diferente y fresca en las que las personas que salen del país pueden llevarse productos que tienen sentido social. Uno de nuestros propósitos es ser una vitrina para que las pymes de la Península de Nicoya puedan vender sus productos y que con esos recursos puedan contratar más personas y llevar más dinero a sus familias. Esos encadenamientos productivos desarrollados en la provincia de Guanacaste van a generar mayor riqueza y empleo a una zona que clama por ayuda”, comentó Castro.

Las nuevas tienen nacieron por elevar las denominadas zonas azules, regiones alrededor del mundo donde las personas viven de una manera saludable y por más años. Estas tuvieron una inversión de $500 mil aproximadamente y pretenden generar 15 empleos de manera directa, así como apoyar a más de 60 empresarios costarricenses por medio de encadenamientos productivos.