Plataforma de ventas agropecuarias crece desde su inicio

Personal del hotel Westin Reserva Conchal y del Mercado Regional Chorotega, con el certificado entregado por el PIMA.

Redacción

La plataforma comercial “La Finca Agropecuaria” registró las primeras ventas de productos agropecuarios a una cadena hotelera internacional. Así lo indicaron los productores del Mercado Regional Chorotega.

Desde marzo de 2021 la aplicación entró al servicio de los comerciantes en alimentos de Guanacaste haciendo ventas a hoteles, restaurantes y sodas locales 24/7.

Para finales de agosto la firma W, de capital internacional compró productos para el comedor institucional del hotel, el cual alimenta a 600 funcionarios y para el Westin Reserva Conchal.

Esta es la primera vez que una empresa extranjera con operaciones en el país compra por medio de la “La Finca Agropecuaria”. Las especificaciones de los desarrolladores hoteleros fueron cumplidos por los productores del Mercado Regional Chorotega.

Estos incluyeron un riguroso proceso de empaque y acomodo, así como la calidad, tamaña, color y sabor de lo solicitado.

La Asociación Nacional de Chef (ANCH) se involucró en la concientización de sus afiliados para establecer esta alianza.

El chef ejecutivo del Hotel W Costa Rica, Julio César Valdivia, aseguró sentirse contento y emocionado de recibir productos de buena calidad y su procedencia.

El Hotel Mangroove, ubicado en el Golfo de Papagayo se perfila como la segunda cadena internacional que tendrá como proveedora a “La Finca Agropecuaria”. Los productores de la plataforma comercial entregaron cotizaciones al hotel Dreams Las Mareas, un cliente potencial. El Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) entregó un certificado de compra a los representantes de esta cadena hotelera y al equipo de chefs, haciendo constar que abastecen sus cocinas con productos obtenidos en el Mercado Regional