Planta de Coca-Cola en Liberia aumenta exportaciones

El presidente de la República, Carlos Alvarado, observa a la primera dama, Claudia Dobles en el anuncio del aumento de exportaciones de la planta de Coca-Cola en Liberia.

Redacción

Después de poco más de un año de abrir operaciones en Liberia la planta de Coca-Cola en este cantón anuncia el aumento de sus exportaciones a Perú.

La empresa comunicó que el mercado peruano representa un 28% del volumen total de la planta y el 23% en términos de ventas, lo que consideran un destino clave en el cumplimiento de las metas de la compañía.

La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) ubicó a la empresa especializa en bebidas como la número uno en el ranking de exportaciones al país sudamericano y el tercer exportador a nivel general.

La noticia se dio a conocer en un acto donde participó el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien alabó la coyuntura que se hizo en Liberia, al mismo tiempo que manifestaba el compromiso que se tiene por mantener escenarios adecuados para las empresas.

“Las cifras presentadas son ejemplo de lo que una empresa exitosa y un pueblo hacendoso pueden lograr juntos. Es nuestra labor como Gobierno seguir propiciando esas condiciones, mejorarlas y que así, contribuyan con el desarrollo regional al crear oportunidades de empleo de calidad para las familias y estimulando la economía local”, indicó el Mandatario.

Por su parte William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Company para Centroamérica dijo que desde la apertura de la planta en la Ciudad Blanca a la fecha, el volumen de producción se ha duplicado ya que el incremento de la producción ha sido escalonado.

“Esperamos que para finales de este año estaríamos con un volumen de producción que es un 70% mayor que el último año operativo completo de la planta en Uruca, que fue el 2019”, detalló Segura.

La planta de la empresa productora de concentrados en Liberia emplea a 130 trabajadores, donde el 50% son mujeres, las cuales ocupan también la mitad de los puestos del equipo gerencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *