Piden acelerar trabajos en proyecto de vivienda Las Palmas

Futura residente en Las Palmas conversa con la primera dama, Claudia Dobles quien visitó el proyecto.

Redacción

El proyecto de vivienda Las Palmas en La Fortuna de Bagaces presenta un 20% de avance, según corroboraron autoridades gubernamentales después de una inspección en el sitio. Pidieron a la empresa constructora acelerar los trabajos, sin dejar de lado la calidad de las obras.

El Proyecto, que beneficiará a 191 familias del distrito bagaceño; forma parte de los diferentes asentamientos que se han levantado en la provincia, según las autoridades del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) y del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah).

Estos han dado techo a 4501 familias en los 11 cantones de Guanacaste que vivián en condiciones informales, zonas de riesgo, hacinadas o con altos alquileres.

Se han invertido ¢52 419 millones, siendo Santa Cruz el cantón con mayor inversión.

Las viviendas que se construyen en Las Palmas cuentan con servicios básicos y cumplen con la Ley 7600. Además, la ventilación es cruzada, ventanales amplios y techos más altos, esto para aportar frescura a lo interno del lugar.

Proyectos habitacionales

Del total de bonos familiares de vivienda otorgados, 693 recibieron una vivienda en urbanizaciones completamente equipadas, con facilidades comunales, áreas de juego para menores, acceso a servicios, calles asfaltadas con aceras e hidrantes y plantas de tratamiento cuando fue necesario.

Estas urbanizaciones o proyectos de vivienda ya entregados y habitados están ubicados en Santa Cruz (Malinche, 185 familias), Abangares (La Esmeralda, 19 casas), Bagaces (Brisas del Miravalles, 14 familias); Carrillo (Condominio La Joya, 133 familias y Villas Marcel, 235 familias); Nandayure (San Pablo 20 familias y Chorotega 21 familias); Hojancha (Complejo Habitacional Hojancha, 56 familias) y en Cañas (El Pretal, 10 familias).

En ejecución hay actualmente cinco proyectos para 540 familias más: Santa Luisa II (Liberia, destinado a 211 familias por ¢5.357,8 millones); Las Palmas (Bagaces, 191 casas por ȼ4.724 millones); Loma Linda (Santa Cruz 106 familias, ¢2.408,8 millones); Los Jobos (Santa Cruz, 14 familias por ¢231,5 millones) y Corrales Negros (La Cruz. ¢ 311,8 millones, 18 familias).

Para estos 14 proyectos -concluidos y en proceso- el BANHVI aprobó ₡29.528 millones en bonos de viviendas, con recursos provenientes de FODESAF.