Pescadores reciben pago de primer subsidio por veda en el Golfo de Nicoya

Los pescadores del Golfo de Nicoya no pueden realizar su faena por la veda establecida en la zona.

Redacción

Los pescadores del Golfo de Nicoya impedidos en sus labores por la veda que inició el pasado 1 de junio de 2021 en la zona, recibieron el primer pago de subsidio por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Así lo anuncio la institución, luego de depositar casi ¢150 millones este 17 de junio a más de mil pescadores y ayudantes afectados por el decreto de veda de la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Pesca Y Acuicultura (Incopesca).

Las personas alcanzadas con el aporte debieron ser referidas por el Incopesca, además de cumplir con sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el trabajo comunal.

Juan Luis Bermúdez Madriz, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS mencionó la importancia de dar tranquilidad a las familias que se dedican a la pesca en la zona del Pacífico.

“Más de mil personas pescadoras y sus ayudantes cuentan con el apoyo del IMAS para atender las necesidades básicas de sus familias durante este periodo de veda. La recuperación de los ecosistemas marinos del Golfo de Nicoya, los cuales a su vez son la fuente de su sustento el resto del año, exige que podamos dar tranquilidad a las familias costeras mediante un pacto de sostenibilidad económica, social y ambiental”, detalló el jerarca.

Bermúdez hizo un llamado para que las personas morosas con la CCSS busquen hacer un arreglo de pago con esa institución o soliciten un certificado de seguro suspendido, esto con el fin de acceder a los pagos que están previstos para los meses de julio y agosto.

La ayuda económica mensual es de ¢145.000 para cada beneficiado durante los tres meses que dura el impedimento de pesca, el próximo pago se realizará el 15 de julio y el último está programado para el 19 de agosto de 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
¿Cómo atraer más inversiones en turismo?
Medidas restrictivas y el covid-19
Nuevo paradigma médico
México, España y la Iglesia Católica
En San José operarán a guanacastecos con problemas de cataratas
Guanacaste comienza a revelar los candidatos a Cuesta de Moras
Avalan informe que censura cierre de planta de asfalto en Cañas
Líneas aéreas canadienses volarán nuevamente a Guanacaste
El espíritu de esperanza y acción de los proyectos del PAI
Aerolínea suiza aterrizará en Liberia
× ¿Cómo puedo ayudarte?