Parque Nacional Santa Rosa vía postal

La colección conmemorativa de Santa Rosa podrá ser vista en todos los rincones del mundo.

Redacción

Como una manera de conmemorar los parques nacionales, Correos de Costa Rica realizó una estampilla conmemorativa del Museo Histórico Casona de Santa Rosa, rindiendo homenaje a los 50 años de creación de los parques.

La imagen de la antigua Hacienda Santa Rosa, ilustra un minipliego con dos sellos idénticos, en la bandeleta se luce un símbolo nacional como es el venado cola blanca, muy común en Guanacaste.

También se emitió una tarjeta postal pre porteada, que muestra por un lado una vista de Bahía Naranjo, en la cual se aprecia el Estero Real y la formación rocosa Peña Bruja. Por el otro lado, lo ilustra un Trogón Elegante o Viuda Roja y una pareja de tortugas lora.

Las imágenes del fallecido documentalista y fotógrafo italiano Lucciano Capelli fueron suministradas por el Área de Conservación Guanacaste (ACG).

Alejandro Masís, directos del ACG, indicó que la historia y cultura de Costa Rica siempre ha estado entrelazada con la conservación de la biodiversidad.

“Estas estampillas son reflejo de ese vínculo que es parte esencial de la idiosincrasia del costarricense. Nos sentimos muy honrados de poder compartir con el mundo parte de nuestra historia y algunos elementos icónicos del ACG – Sitio Patrimonio Natural de la Humanidad”, Detalló Masís.

Por su parte Juan Carlos Carrillo, coordinador del Programa de Ecoturismo del ACG, se mostró honrado de ser parte de la historia filatélica de Costa Rica.

“Justamente empieza como esa semillita aquí, en esta área silvestre protegida en Santa Rosa. Aquí es donde podemos enlazar toda esta información asociada a la restauración del bosque, junto con la parte cultural, junto con la parte histórica. Todos estos elementos se unen en este símbolo que es la Casona de Santa Rosa”, agregó Carrillo.

Carla González, vocera de Correos de Costa Rica mencionó que esto es un reconocimiento a la labor de quienes velan por los recursos naturales e históricos.

“La colección Parques Nacionales nos ha llevado a un recorrido por toda Costa Rica, visibilizando ante el mundo nuestras riquezas naturales y patrimonio histórico”, agregó González.