Actividad fue desarrollada por becarios de Israel a estudiantes universitarios de tres países centroamericanos
Redacción
Luego de llevar una capacitación en Israel denominada MASHAV, tres becarios de universidades de Costa Rica, Guatemala y Honduras desarrollaron un curso en agricultura avanzada para estudiantes de estos países.
La actividad se llevó a cabo en la en la Estación Experimental Agrícola Fabio Baudrit de la Universidad de Costa Rica (UCR). Dicho centro cuenta con tecnología israelí, la cual es de ayuda en la agricultura ya que minimiza el impacto producido por los fenómenos climáticos.
“Manejo Sostenible de Aguas: Adaptación de Riego a Presión en Centroamérica” es el nombre del curso dado por los profesores Carlos Huertas de Costa Rica; Donovan Gómez de Guatemala y Enoc Martell de Honduras.
El objetivo del curso fue dar a conocer la tecnología aplicada en la agricultura y la gestión eficiente de esta en la mitigación del impacto causado por las constantes variaciones climáticas que se experimentan en el mundo actual, principalmente en una región como la Centro Americana, donde las condiciones del clima son extremas en algunos periodos del año.
El curso tuvo una participación de 20 estudiantes universitarios de estos países, quienes fueron recibidos por Amir Rockman, Primer Secretario y Cónsul de Israel en Costa Rica y Enrique Montenegro, decano de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias de la UCR.