Organizan carrera en beneficio de menores en edad de lactancia  

Redacción

La Clínica de Lactancia Materna del hospital de La Anexión en Nicoya y la Asociación Prohospital organizan la primera edición de la carrera “Teta Lovers”, la cual tiene como objetivo la recaudación de fondos para la compra de extractores electrónicos de leche materna.

Los equipos que se pretende adquirir permitirán a las donadoras extraer la leche con mayor comodidad y flexibilidad, mediante una opción sencilla y eficiente, beneficiando así a más niños en edad de lactancia en la Región Chorotega.

La actividad se llevará a cabo el 6 de agosto de 2023, todos los interesados en participar de la competencia pueden realizar su inscripción en la Tienda JP o en la Veterinaria Chorotega en Nicoya, así como en la Clínica de Lactancia Materna del centro médico nicoyano, tiene un costo de ¢10.000. Para más información puede llamar a los teléfonos 26858421 ó al 83347721.

Según Silvia Gutiérrez Oviedo, encargada de la Clínica, indicó que además de la carrera, el objetivo es que sea un día familiar, donde se promoverá la importancia de la leche materna para la salud y en la prevención de enfermedades.

La Clínica inició labores en el hospital hace diez años, la cual trabaja en tres escenarios, los cuales son; las usuarias que están en maternidad con factores de riesgo; los niños hospitalizados en neonatología y la consulta programada con o sin cita. También realiza el tamizaje auditivo.

Este programa recibe apoyo, además de la dirección médica y administrativa del hospital nicoyano, de la municipalidad local, la fundación Catalina Vega y otras organizaciones.

Aunado a esto, hace dos años este hospital de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) funciona como centro recolector de leche materna y, actualmente, cuenta con cuatro donadoras provenientes de la zona de adscripción, que incluye, Nicoya, Santa Cruz, Hojancha, Nandayure y Jicaral.

Cuando una madre opta por donar leche materna, la primera extracción se realiza en el nosocomio y se le brinda educación para que las siguientes extracciones las realice en su hogar. Los funcionarios del centro de salud recogen la leche casa por casa y luego la envían al Banco de Lecha Materna del hospital Carlos Luis Valverde Vega en San Ramón para ser pasteurizada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un producto que respira
La inseguridad en el país es un problema de décadas que requiere acciones concertadas
No son de aquí, ni son de allá
Guanacaste respira optimismo
× ¿Cómo puedo ayudarte?