En San José operarán a guanacastecos con problemas de cataratas

Guanacastecos con problemas de cataratas son intervenidos quirúrgicamente en la Clínica Oftalmológica en San José.

Redacción

Vecinos de Abangares, Bagaces, Cañas, La Cruz y Liberia, así como del cantón alajuelense de Upala que requieran cirugía para tratar cataratas serán operados en la Clínica Oftalmológica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

250 pacientes de esos cantones podrán ser intervenidos durante los próximos tres meses en la Clínica ubicada en San José. Funcionarios del hospital Enrique Baltodano Briceño elaboraron el plan con el acompañamiento de la Unidad de Listas de espera de la Gerencia Médica.

Personal de oftalmología del centro médico se encargará de contactar a los pacientes, los cuales serán trasladados en grupos de 10 los lunes y martes desde distintos puntos de la provincia a la capital.

Entre los requisitos que solicitan para optar por el beneficio es estar vacunados contra el Covid-19, buena salud y cumplir con las medidas protocolarias contra el virus pandémico en todo el proceso.

Marvin Palma Lostalo, director general del hospital de Liberia, mencionó que es satisfactorio ver busetas saliendo con pacientes en las madrugadas y ya comenzada la noche, estén nuevamente en sus hogares.

El plan comenzó a ejecutarse este mes con gran éxito, aseguró Palma.

Julián Vidaurse, oftalmólogo del nosocomio de la Ciudad Blanca explicó que además de contactar a las personas con el problema en la visión, dan una charla a los cuidadores y coordinan con San José para que se realice el procedimiento. Después, el hospital guanacasteco continúa con los cuidados post operatorios y de seguimiento.

La directora de la Clínica Oftalmológica, Maricela Salas, indicó que siempre están en la mayor disposición de servir según la priorización del hospital liberiano. En el Enrique Baltodano Briceño se sigue con las cirugías de cataratas programadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El efecto perverso
Libertad de prensa, una verdad a medias
¿Cómo atraer más inversiones en turismo?
Medidas restrictivas y el covid-19
En San José operarán a guanacastecos con problemas de cataratas
Avalan informe que censura cierre de planta de asfalto en Cañas
Guanacaste comienza a revelar los candidatos a Cuesta de Moras
Líneas aéreas canadienses volarán nuevamente a Guanacaste
El espíritu de esperanza y acción de los proyectos del PAI
Aerolínea suiza aterrizará en Liberia
× ¿Cómo puedo ayudarte?