Obras en Cañas-Limonal a buena velocidad

La Primera Dama y coordinadora de la región Chorotega, Claudia Dobles inspecciona las obras en la ruta Cañas-Limonal.

Redacción

La Primera Dama y coordinadora de la región Chorotega, Claudia Dobles, inspeccionó las obras en la ruta entre Cañas y Limonal, la cual presenta un avance de un 71% de los 20.8 kilómetros en la interamericana norte.

En el acto de fiscalización estuvo el viceministro del MOPT (Ministerio de Obras Públicas y Transporte) y encargado de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT) Tomás Figueroa, quien explicó que se finalizó la construcción de siete puentes sobre los ríos Desjarretado, Javillos, San Miguel, Lajas, Higuerón y Salitral, en este se colocaron dos estructuras en diferentes puntos.

Mencionan que uno de los componentes novedosos del proyecto son los pasos a desnivel que se construyen en Limonal el cual presenta el mayor avance, así como en San Miguel y Aserradero.

Figueroa indicó que se avanza en la demolición de las viejas estructuras de puentes y con la construcción de los sistemas de drenaje transversal. También se construyen cinco de los siete puentes peatonales, registrando un avance global en estas obras de un 68%.

En cuando a la calzada, las tareas se concentran en la sub-base, base estabilizada y losa de pavimento. Ya suman 14 kilómetros concluidos en diferentes puntos de la vía.

El tramo contará con tres pasos a desnivel e igual número de retornos en los principales centros de población de la ruta, siendo el intercambio de Limonal el primero con este diseño y estructura en la provincia.

En el tramo se contará con 16 pasos de fauna -seis aéreos y diez terrestres-. Así como la reubicación del tendido eléctrico y de tuberías de agua potable de las cinco Asadas de la zona.

La obra tiene un costo de $89 896 049 y es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los trabajos están a cargo de la constructora Consorcio AZVI.