Mejoran Asada de El Triunfo en Liberia

Los trabajos en la Asada hacen que los vecinos reciban una mejor calidad de agua.

Redacción

La Asociación Administradora de los Sistemas de Acueductos y Alcantarillados (Asada) de la comunidad de El Triunfo en Liberia, Guanacaste, ha sido intervenido con el fin de mejorar el abastecimiento de agua para las 40 familias y el centro educativo de la comunidad.

Las obras se dieron por medio de la Asociación Creciendo Juntos y al apoyo financiero del grupo L360 Family, las cuales a través del proyecto de Huertas Caseras -que se desarrollan desde el 2020- se identificaron falencias en el acueducto comunal.

Los trabajos incluyen la construcción y pintura de un planché para instalar un tanque de 22 mil litros de agua; reparación del tanque existente de 12 mil litros y sustitución de kilómetro y medio de tubería. También se pretende instalar las válvulas de alivio y las llaves de válvulas, con el fin de que el agua llegue de una manera adecuada. Esto permite que en caso de fuga se cierre por zonas, evitando así que toda la comunidad se vea afectada.

Además, se colocaron dos filtros para mejorar la potabilidad y se adquirió una bomba sumergible de cinco caballos de fuerza con todo su equipo, para una mejor presión.

“Para nosotros este proyecto es una gran ayuda para beneficiar a todas las familias de la comunidad, esto significa tener mejor calidad de agua potable, mejor rendimiento tanto en la cañería a las casas, como huertas, que es un proyecto que beneficia a varias familias.”, comentó Luis García, presidente de la Asada.

El acueducto contará con la protección necesaria para resguardarlo del barro, del invierno y el polvo del verano, así como la reparación de la malla, pintura y rotulación de la ASADA.

A las mejoras en el acueducto se suma que Bomberos de Costa Rica aprobó la instalación de dos hidrantes en la comunidad, que permitirán atender oportunamente los incendios forestales. Actualmente, la comunidad cuenta con una brigada capacitada por el Área de Conservación Guanacaste para la atención de incendios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?