Líneas aéreas canadienses volarán nuevamente a Guanacaste

WestJet será la primera aerolínea en retomar el servicio entre Toronto y Liberia.

Redacción

Después de meses de prohibición por parte del gobierno de Canadá, las líneas aéreas de ese país volarán nuevamente a Guanacaste según anunció el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). La suspensión afectaba a Air Canada, Air Transat, Sunwing y WestJet, compañías con servicios regulares desde distintas ciudades del país norteamericano como Toronto, Montreal y Calbary.

En esta nueva apertura, WestJet será la primera empresa en reactivar vuelos desde Toronto a Liberia. El servicio se hará a partir del primer sábado de octubre próximo, se mantendrá con esta frecuencia todo ese mes. Para noviembre ampliarán los vuelos entre esa ciudad y el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós a tres por semana.

Las otras compañías aéreas, paulatinamente comenzarán a tener vuelos desde mediados de octubre de manera frecuente. La última aerolínea en retornar al país será Air Transat, que reactivará las operaciones con conexiones semanales desde Montreal a partir del 13 de diciembre y de Toronto el 17 de ese mes.

Segundo mercado en afluencia turística

Según Gustavo J. Segura Sancho, ministro rector de Turismo, la apertura se da en un momento idóneo para impulsar la visitación en el último trimestre del año.

El mercado turístico canadiense es el segundo en importancia para el país. Datos del ICT indican que para el 2019 ingresaron 218 932 visitantes de ese destino por la vía aérea, representando poco más del 9% del total de viajeros internacionales y casi el 13% de los provenientes de Norteamérica.

Canadá representa un mercado potencial de más de tres millones de posibles turistas, principalmente de las ciudades antes mencionadas, los cuales buscan escapar del frío provocado por los meses invernales de esa nación.

Costa Rica ofrece al canadiense experiencias que buscan en sus vacaciones como, descanso, interacción cultural, naturaleza, playas, senderismos, ciclismos de montaña, rafting, surf, buceo, canopy, cabalgatas, entre otras actividades de aventura y relajación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
¿Cómo atraer más inversiones en turismo?
Medidas restrictivas y el covid-19
Nuevo paradigma médico
México, España y la Iglesia Católica
En San José operarán a guanacastecos con problemas de cataratas
Avalan informe que censura cierre de planta de asfalto en Cañas
Guanacaste comienza a revelar los candidatos a Cuesta de Moras
Líneas aéreas canadienses volarán nuevamente a Guanacaste
El espíritu de esperanza y acción de los proyectos del PAI
Aerolínea suiza aterrizará en Liberia
× ¿Cómo puedo ayudarte?