La CCSS ofrece herramienta para autogestionar convenios de pago de forma virtual

Desde la implementación del sistema hace seis meses se han formalizado 1044 casos.

Redacción

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que las personas físicas que se encuentran registradas como patronos pueden autogestionar convenios de pago con la institución de forma virtual.

La iniciativa es parte de las medidas de flexibilización de acuerdos de pago, la cual fue aprobada por la Junta Directiva de esa entidad.

Las autoridades de la institución indicaron que la decisión también ampara a los trabajadores independientes, los cuales pueden solicitar y tramitar el arreglo desde la casa u oficina, de forma “amigable y rápida”.

El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, indicó que, “en lo que respecta a la suscripción de convenios de pago por medio de la Oficina Virtual, se han formalizado 1044 casos por un monto de ¢1155 millones. Este monto representa una cuarta parte del total de convenios de pago formalizados por trabajadores independientes en los seis primeros meses de funciones de la herramienta”.

Los patrones físicos en las dos primeras semanas de habilitado la herramienta para este sector de los contribuyentes, se han formalizado 15 convenios, por un monto global de 8,4 millones de colones.

La CCSS espera que en el corto plazo el sistema también ofrezca el servicio a las personas jurídicas que se encuentran registradas como patronos.

Los interesados en autogestionar un convenio de pago deben ingresar a la Oficina Virtual de la institución por medio del sitio web www.ccss.sa.cr para comenzar con el arreglo.