Inauguran nuevo Ebáis en Sámara

El Ebáis de Sámara cuenta con un diseño moderno, según indicó la CCSS.

Redacción

Los vecinos de Sámara en Nicoya, cuentan con un nuevo Ebáis (Equipos Básicos de Atención Integral en Salud) en su localidad, el cual cumple con condiciones modernas para la atención de los pacientes. Así lo aseguró la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). La obra de casi 400 metros cuadrados, fue inaugurada por personal de esa institución.

El doctor Luis Carlos Villalobos Monestel, director del área de salud de Nicoya, mencionó que en las páginas del 80 aniversario de la CCSS, queda escrita esa faena, la cual traerá beneficio y confort a los habitantes del distrito.

El nuevo centro médico cuenta con consultorio con área de choque, cuartos para curaciones contaminadas y no contaminadas, enfermería con acceso al área de observación de pacientes, consultorio de odontología, farmacia, oficina para asistentes de atención primaria encargados de los esquemas de vacunación y equipo tecnológico para utilización del Expediente digital único en salud (Edus), todo esto equipado con equipo de última generación aseguró la CCSS.

La obra es catalogada como moderna por el arquitecto Manuel Fonseca Quesada de la red integrada de prestación de servicios de salud Chorotega. Cuenta con aire acondicionado y captación de luz natural para ahorro de energía. Además, al estar en una zona turística tiene un modelo costero que facilitará la prestación de los servicios a la población local y a los visitantes.

“El Ebáis tiene buena distribución y esas entradas de luz le dan un toque muy especial para la prestación de los servicios y tenemos la certeza que el confort será un valor agregado para la población usuaria”, detalló Fonseca.

La estructura se comenzó a construir en diciembre de 2020 con una inversión final de 600 millones de colones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
No somos de los mismos
Editorial: El daño más grande de la corrupción es que se cree que todo es así
Lento camino a la desinformación
Herramientas para elegir el próximo colegio: cómo utilizar del marketing educativo para lograrlo
× ¿Cómo puedo ayudarte?