Inauguran Delegación Policial en el Golfo de Papagayo

Autoridades de gobierno inauguran la nueva sede de la Policía Turística en playa Panamá.

Redacción

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP), junto al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) inauguraron una nueva delegación policial en Playa Panamá en el Golfo de Papagayo. La obra de 301 metros cuadrados se logró gracias al convenio entre ambas instituciones, la cual tuvo una inversión de ¢257 millones aportados por la entidad promotora del turismo.

La nueva delegación albergará a la Policía Turística. La ley indica que, al estar en terrenos del Polo Turístico Golfo de Papagayo, los cuales están inscritos a nombre del Estado costarricense bajo administración del ente turístico, la delegación se da en concesión al MSP mediante un contrato.

Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo mencionó que la infraestructura ejemplifica el compromiso y la contribución que tiene un modelo de turismo sostenible con el desarrollo de las comunidades.

El inmueble de dos niveles cuenta con armería, bodega y lavandería, baños, comedor, cocina, celda con inodoro y ducha, oficinas, parqueo, dormitorios para oficiales, duchas, casilleros, planta de tratamiento.

La operación que se llevará a cabo en la zona busca fortalecer la seguridad ciudadana del Polo, así como el área de influencia y comunidades aledañas de las playas de Panamá y Hermosa, así como de Sardinal, Altos del Roble, Cacique, La Cascada y Península de Papagayo.

Claudia Dobles, primera dama de la Republica y coordinadora por parte del Poder Ejecutivo de la región Chorotega indicó que el proyecto representa un gran aporte para garantizar espacios más seguros a los habitantes y las personas que visitan la zona.

Por su parte, Michael Soto, titular del MSP, manifestó que mejores instalaciones permite además de buenas condiciones para la fuerza policial, sino un mejor servicio a la comunidad.

La delegación de playa Panamá, es la segunda que se entra en funcionamiento en Guanacaste en 2021, ya que, a principios de año, se inauguró la sede de la Policía Turística de Tamarindo, también diseñada, financiada y ejecutada por el ICT.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
¿Cómo atraer más inversiones en turismo?
Medidas restrictivas y el covid-19
Nuevo paradigma médico
México, España y la Iglesia Católica
En San José operarán a guanacastecos con problemas de cataratas
Guanacaste comienza a revelar los candidatos a Cuesta de Moras
Avalan informe que censura cierre de planta de asfalto en Cañas
Líneas aéreas canadienses volarán nuevamente a Guanacaste
El espíritu de esperanza y acción de los proyectos del PAI
Aerolínea suiza aterrizará en Liberia
× ¿Cómo puedo ayudarte?