Guanacastecos podrán volar directo a Chicago

Los pamperos llegarán al aeropuerto O’Hare de Chicago.

Redacción

A partir del próximo 2 de noviembre, los guanacastecos podrán volar de manera directa a Chicago, Illinois, esto gracias a que la aerolínea American Airlines (AA) abrirá una ruta entre los dos destinos.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció que la compañía aérea realizará un vuelo semanal a Guanacaste los sábados, arribando al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós a las 14:18 horas y regresando a los Estados Unidos el mismo día a las 15:18 horas.

Gustavo J. Segura, ministro de Turismo indicó que la nueva ruta enlaza con un destino importante del país del norte.

“Estos vuelos fortalecerán la temporada alta que inicia tradicionalmente en la tercera semana de noviembre y nos conectará con un foco estratégico de atracción de turismo hacia Costa Rica, la ciudad de Chicago en el estado de Illinois; es una noticia que trae esperanza al proceso gradual de recuperación del sector turismo”, mencionó Segura.

AA también volará tres veces por semana al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, utilizando aeronaves tanto para Alajuela como a Guanacaste, Boeing 738 para 172 pasajeros.

Según estudios de “Americans as International Travellers” (Americanos como viajeros internacionales), Chicago es la cuarta ciudad del país norteño que concentra la mayor cantidad de personas interesadas en visitar Costa Rica, por debajo de New York, Los Ángeles y San Francisco.

Según los datos recopilados por el ICT previo a la pandemia, la región noreste-central de EE.UU. concentra un naciente mercado potencial de viajeros interesados en naturaleza, actividades al aire libre y negocios, elementos abundantes en la provincia.