Flamingo vuelve a tener marina

Presidente Chaves visita a los primeros estudiantes en formación dual hotelera

Rodrigo Chaves en el hotel Reserva Conchal se dirige a los estudiantes del programa dual que se capacitan en el área gastronómica.

Redacción

Con una inversión cercana a los US$50 millones se concluyó la primera etapa de la nueva marina en playa Flamingo, un proyecto que trae empleo a la zona costera de Santa Cruz. Las restantes dos etapas están programadas a finalizar en 2024.

La nueva obra, cumple con los estándares de calidad requeridos para el atraque de 91 embarcaciones, así como servicios en 30 locales comerciales para dueños y visitantes. En estas se encuentra alojamiento turísticos, un Centro de Convenciones y una planta desalinizadora para potabilizar el agua de mar sin ejercer presión sobre el limitado recurso hídrico potable de la zona.

Rodrigo Chaves Robles, presidente de la República, indicó que este tipo de propuestas lo llenan de satisfacción, ya que según el mandatario sustentas los pilares que impulsan al país y le permiten adentrarse a los mercados agitados y cambiantes de la actualidad.

“Propuestas como estas me llena  de satisfacción, ya que se sustentan en tres de los pilares claves de la economía costarricense; la hermosura de su naturaleza, su apertura al mundo y la riqueza de su gente”, indicó Chaves.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), por medio de un comunicado de prensa aseguró que el proyecto resguarda el ambiente con un compromiso para proteger el manglar de Flamingo y ayuda a dinamizar la economía costera a través de empleos directos e indirectos.

La obra genera 25 puestos de trabajo directos en la parte administrativa y cerca de 220 trabajadores en la construcción de la misma.

Con esta ya son seis las marinas en el país, lo que abre la posibilidad de que Costa Rica expanda el nicho de turismo náutico y se pueda competir con destinos de altísima calidad como Norteamérica , Europa y el Caribe, mencionó el ministro de Turismo, William Rodríguez López.

El titular del ICT agregó que este segmento de viajeros “es muy selecto  en la escogencia de sus destinos, tienen un alto poder adquisitivo, y pondrán a nuestro país en el mapa mundial de los dueños de yates y súper yates, lo cual incrementará actividades como la pesca deportiva, el buceo, el avistamiento de ballenas y delfines, entre otras”.

La antigua marina en la zona cerró en el año 2000, dejando a los pobladores desempleados en una zona con una alta necesidad de empleo.

Presidente visitó la estación de guardacostas de Flamingo y conoció los resultados de la formación dual de hotelería

El mandatario también visitó la estación de guardacostas de Flamingo, donde navegó en una de las embarcaciones de Fuerza Pública por las costa pacífica de Guanacaste, escuchó la labor que hacen los guardacostas en esta zona.

También visitó el hotel Reserva Conchal, donde conoció a los 13 estudiantes que forman parte del primer programa dirigido al sector de hotelería con la modalidad de formación dual.

Este esquema cuenta con la mentoría de profesionales en turismo los cuales generan procesos de aprendizaje de calidad que facilite una formación integral y una adecuada transición al mundo laboral, principalmente al gastronómico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?