Figueres presenta equipo económico que lo acompañaría en un eventual gobierno suyo

Varios de los que forman la estructura anunciada por Liberación Nacional han estado en puestos gubernamentales en el pasado

José María Figueres, fue consultado por diferentes medios de prensa al cierre de la presentación del que sería su equipo económico.

Redacción

El candidato presidencial de Liberación Nacional (PLN), José María Figueres Olsen, presentó en el Centro de Convenciones de Costa Rica a las personas que formarían el equipo económico en un eventual gobierno suyo.

El aspirante a Zapote dijo sentirse honrado con los que forman el grupo que según él, rescatará a Costa Rica.

Mencionó que parte del proceso es la creación de empleos dignos, una crisis que cataloga está antes de la pandemia, con esta se “disparó la deuda, el desempleo y la pobreza”.

Considera que ante el escenario mundial que se presenta, es indispensable un gobierno aprendido. Figueres mencionó que el país necesita crecer a una tasa sostenida entre el 5% y el 6% anual de forma constante al 2030. Para lo que impulsar la creación de empleo desde la inversión extranjera y nacional especialmente para las mujeres y con base carbono neutral es considerado vital para el ex presidente.

Hizo una referencia a la celebración de la abolición del ejercito, al anunciar que para ese año se debe abolir la pobreza extrema en el país.

Aclaró que no es un nombramiento anticipado del gabinete.

Por su parte, Álvaro Ramírez Bogantes, candidato a la 1era. Vice Presidencia de la República, se encargó de presentar a los que formarán el equipo y sus respectivos atestados.

Con la pregunta “¿cuál partido puede presentar a los costarricenses este equipo?”, el aspirante comunicó que basan la estrategia en tres pilares que consideran esenciales. Estabilidad económica; transformación productiva y creación de oportunidad y por último, políticas sociales y empleo.

Ramírez indicó que, “rescatar la economía no es tarea exclusiva de economistas”. Nombró que dentro del equipo económico hay personas con diferentes profesiones como, artistas, ingenieros, empresarios, sociólogos y administradores, entre otros. Considera que esta diversidad tiene como fin nutrir de experiencia al equipo.

Cree que el empleo no debe ser una variable residual.

“No es solo hablar de empleo, sino de dónde van a venir. Lo económico y lo social deben estar unidos”, detalló Álvaro Ramírez.

Integrantes del equipo económico

En la parte de estabilidad económica, estará formada por Ana Lucía Delgado, Boris Segura, Ennio Rodríguez, Guillermo Zúñiga, Laura Alfaro, Marvin Taylor, Marta Arrea, Rodrigo Bolaños, Eduardo Lizano y Rodrigo Arias.

Crecimiento y transformación productiva será integrada por Alfredo Aguilar, Alicia Fournier, Carlos de Paco, Guillermo Monge, Helena Baruch, José Manuel Salazar, Kirk Salazar, Laura Bonilla, Luis Ángel Alfaro, Marco Cercone, Martí Jiménez, Monserrat Ruiz y Silvia Hernández.

En estos equipos no se detalló la persona que los liderará. No así en el caso del equipo de empleo y políticas sociales que será encabezado por Álvaro Ramírez desde Casa Presidencial.

Quien será acompañado por Gerardina González, Isabel Brenes, Juan Carlos Barahona, Nicole Mesén, Nuria Marín, Olman Segura, Saúl Weisleder y Shirley Benavides.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Un respiro esperanzador
Honor a quien honor merece
Morimos una guerra mundial y la economía muere también
No somos de los mismos
× ¿Cómo puedo ayudarte?