Viviendas fueron adaptadas según la necesidad de los inquilinos

Redacción
94 familias en extrema necesidad estrenarán casa en residencial Las Palmas en La Fortuna de Bagaces. La gran mayoría de beneficiados fueron afectados severamente por el Huracán Otto en el 2016, aseguraron las autoridades gubernamentales a cargo de la entrega.
Los beneficiarios son los primeros inquilinos de las 191 viviendas del complejo, el resto de las viviendas serán entregadas conforme se vayan finalizando.
Las casas están construidas con bloques de concreto, sala comedor, cocina y área de pilas, cuentan con dos o tres dormitorios según las características de las familias.
Desde el residencial, los residentes tendrán acceso a escuelas, colegios, bancos estatales, clínica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y comercio en general. Además, parques y plazas, gracias a la continuidad de las calles principales y secundarias de La Fortuna.
Las estructuras están construidas con diferentes acabados, dependiendo de los miembros del núcleo familiar. Los hogares con cinco miembros reciben vivienda con tres cuartos. Para los adultos mayores, se instaló piso cerámico antideslizante, repellos internos, barras de apoyo en baños y rampa de acceso con barandas.
Dagoberto Hidalgo , gerente general del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), indicó que el proyecto fue diseñado para cubrir las necesidades familiares, desde lo más básico hasta adaptaciones para personas con movilidad reducida y adultos mayores.
En meses pasados, la primera dama y coordinadora de la región Chorotega, Claudia Dobles, pidió a la empresa constructora Park Slope Development acelerar los trabajos por los atrasos presentados.