Familias de Belén en Carrillo estrenarán casa esta Navidad

Redacción

Familias de Belén de Carrillo recibieron las llaves de su nueva vivienda bajo la modalidad del camodato, una figura legal que permite habitar en el domicilio hasta el otorgamiento de la escritura.

Casa Presidencial por medio de un comunicado de prensa indicó que 139 familias guanacastecas pasaran la Navidad en su nueva casa en el Complejo Residencial Villas Marcel de esa localidad pampera. En las próximas semanas, 96 beneficiarios más recibirán las llaves de su nueva residencia.

En los últimos días, el Ministerio de Vivienda y Asentamiento Humano (Mivah), el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banvhi) Mucap y Grupo Mutual, así como el Despacho de la Primera Dama, entidades del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, municipalidades y empresas desarrolladoras, han otorgado 505 viviendas en Guanacaste, Alajuela y San José.

En el Complejo Villa Marcel se entregaron 139 casas de 235 planeadas. Las obras se financiaron con dineros provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) con un costo de ¢5.015 millones.

Las familias seleccionadas para habitar el proyecto, viven en situación de extrema necesidad, con ingresos no mayores a los 300 mil colones mensuales. El 85 % está conformado por mujeres jefas de hogar, 18 de los núcleos son numerosos y 11 cuentan con un familiar con alguna discapacidad.

La urbanización se ubica a 800 metros oeste del cruce de Belén con la ruta 21, carretera a Tamarindo. La distribución consiste en dos o tres dormitorios, un baño, espacio continuo de sala-comedor-cocina, y área de pilas externa (interna para modelo de adulto mayor).