Estudiantes de zonas rurales recibirán bicicletas

Ya son docenas de estudiantes los beneficiados con el medio de transporte más sano para el hombre y el medio ambiente. (Foto cortesía de la Fundación Tejedores de Sueños).

Gustavo Solera

La Fundación Tejedores de Sueños entregará 502 bicicletas como parte del proyecto “Al Cole en Bici”, el cual pretende beneficiar a estudiantes de zonas rurales del país.

Esta pretende donar mil bicicletas montañeras por un costo de $140 cada una a la misma cantidad de colegiales. En su primera etapa, la cual se llevó a cabo en meses pasados; Tejedores de Sueños entregó 250 unidades.

En setiembre se inicia con el distrito peninsular de Paquera en su segunda etapa, donde se entregarán 12 “bicis”, finalizando en octubre próximo después de visitar diferentes cantones de Guanacaste, Puntarenas, Alajuela, San José y Limón.

La Voz de La Pampa consultó por la cantidad de unidades que donarán en la provincia. La Fundación informó que en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Nicoya, Carrillo y Sardinal recibirán la cantidad de 30, 20 y 19 bicicletas en ese orden. 36 unidades serán donadas a estudiantes del CTP de Liberia y 12 a colegiales del liceo Miguel Araya Venegas de Cañas.

Fernando Mayorga, presidente de Tejedores de Sueños mencionó que el proyecto es de alcance nacional, además demuestra la lucha que realizan contra la exclusión estudiantil mediante la promoción de una movilidad sostenible y amigable con el ambiente.

La Fundación espera llegar a la meta de las 1000 bicicletas entregadas este 2021, invita a los interesados en colaborar con el proyecto “Al Cole en Bici” acceder a la página https://ftejedoresdesuenos.org o por medio del número telefónico 84400303.

La iniciativa es apoyada por la unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPRE) del Ministerio de Educación Pública (MEP), el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un producto que respira
La inseguridad en el país es un problema de décadas que requiere acciones concertadas
No son de aquí, ni son de allá
Guanacaste respira optimismo
× ¿Cómo puedo ayudarte?