Restauran escuela María Marín Galagarza en Santa Bárbara

La primera dama, Claudia Dobles (vestido de flores) en el acto de entrega de la renovada escuela.

Redacción

Con una inversión de más de ¢700 millones, el Ministerio de Educación Pública (MEP) restauró la escuela María Marín Galagarza en Santa Bárbara de Santa Cruz.

Las obras incluyeron la construcción de cinco aulas académicas y una de preescolar, comedor estudiantil, batería de baños, se repararon dos aulas afectadas por el terremoto de 2012 y se remodeló un aula, la cual funcionará como laboratorio de cómputo. También se demolieron pabellones colapsados a causa del sismo.

También se trabajó en el edificio de madera de la escuela, mismo que data de la década del 40, el cual es considerado una edificación tradicional para los vecinos de Santa Bárbara.

Además de las instalaciones educativas se hizo cancha techada, pasos cubiertos, bodegas, vestíbulo, caseta de seguridad, una plaza de cívica, cerramiento perimetral, mallas internas y un sistema de alarma contra incendio.

El gobierno de Japón por medio de su embajada en el país, donó $83 mil no reembolsable con el objetivo de construir dos aulas académicas y una de preescolar durante la reciente renovación.

El centro educativo nació en 1888, gracias al interés del pueblo para lograr mejoras a la comunidad; en los años 40 se trasladó a su actual ubicación después que el vecinoSalvador Grijalba donara el terreno para la edificación.

Actualmente 260 menores de Santa Bárbara, San Pedro, Los Ángeles y Polvazal reciben lecciones en la emblemática escuela.