Envíos de pymes en la provincia crecen a pesar de pandemia

Las Pymes en Guanacaste han aprovechado el servicio de Pymexpress dado por Correos de Costa Rica.

Redacción

Las Pymes de Guanacaste aprovechan los desafíos que se presentan en tiempos de pandemia para hacer crecer sus negocios. Así lo dio a conocer Correos de Costa Rica al anunciar el crecimiento que han experimentado los negocios en la provincia.

Según datos de esa entidad, entre el 2019 al 2020 el volumen de envíos por medio de Pymexpress creció un 670%. Para el primer semestre de 2021se registraron 10 mil envíos más que en el mismo período del año anterior, representando un 82% más. Pasando de 1600 envíos en 2019 a 21 800 hasta junio pasado.

Los artículos que más comercializan las pequeñas y medianas empresas guanacastecas sobresalen la ropa, calzado, bisutería, así como accesorios de celulares y dispositivos electrónicos.

Katherine Pacheco, gerente comercial de Correos de Costa Rica mencionó que Pymexpress al ser un servicio económico y rápido ha ayudado en las ventas en la región, superando las metas establecidas cada mes.

“Con el lanzamiento del servicio de recolección en agosto del año anterior, logramos ampliar aún más nuestra cobertura, ya que brindamos a las pymes la posibilidad de tramitar sus envíos sin tener que trasladarse a una sucursal”, agregó Pacheco.