Entregan insumos a apicultores guanacastecos

Los apicultores recibieron 2.500 sacos de azúcar para compensar las pérdidas oca

Redacción

Apicultores de guanacastecos afectados por la tormenta tropical Nate recibieron insumos por un monto cercano a los 49,3 millones de colones, con el fin de mejorar la producción de productos apícolas.

Así lo informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que junto a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) realizaron el traslado a 117 apicultores de diez de los 11 cantones de la provincia. La ayuda proviene de los recursos generados en atención al Decreto 40677-MP firmado en el 2017.

Se destaca la entrega de 2.500 sacos de azúcar, los cuales tienen la finalidad de que los apicultores puedan recuperar las pérdidas ocasionadas por la emergencia natural. El paso de Nate por Guanacaste destruyó apiarios, afectando la actividad de las abejas, provocando la reducción de la producción de miel y polen. Esto además de las pérdidas ocasionadas, comprometió el sustento de las familias dependientes de la actividad.

En la región Chorotega existen 8.157 colmenas que producen más de 178.700 toneladas métricas de miel por año, se estima que es el 50 % de la producción nacional.