Entregan escuela que había sido dañada en 2016

El huracán Otto causó daños en todo el territorio nacional, cinco años han pasado y aún el país continúa con las secuelas destructivas a su paso

Los niños de la escuela Junta de Caoba podrán disfrutar de una estructura adecuada a sus necesidades.

Redacción

Los vecinos de La Cruz recibieron de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgo y Atención de Emergencias (CNE) la entrega de la escuela Juntas de Caoba, centro educativo severamente dañado por el paso del huracán Otto en noviembre de 2016.

Niños y el personal docente y administrativo de las comunidades de Santa Cecilia y Caoba podrán disfrutar de una estructura adecuada a sus necesidades tanto académicas como administrativas.

La escuela cuenta con aulas académicas, aula prescolar, cocina, comedor, salón administrativo, plaza cívica y área de espera de padres. La instalación está cercada y contempla los acueductos para agua potable, aguas servidas y tanques sépticos.

La inversión arriba de los ¢294 millones beneficiará a más de 110 alumnos. Los dineros de la reconstrucción son producto de la campaña realizada por Repretel en conjunto con el Banco de Costa Rica (BCR) “Yo nací en este país”.

Además, se entregaron dos centros educativos en Aguas Negras en Los Chiles y Buenos Aires de Upala.

Alexander Solís, presidente de la CNE, recalcó el esfuerzo entre la empresa privada y el sector público.

“Es muy importante destacar la solidaridad del pueblo de Costa Rica que se ve materializado en estas tres escuelas donde los niños, niñas y adolescentes podrán aprender con todas las condiciones necesarias y seguirán preparándose para el bien del país”, comentó el titular de la Comisión.

Kattia Villegas, vecina de La Cruz mencionó la importancia de la obra.

“Esta escuela es un sueño, ahora los estudiantes van a poder disfrutar de instalaciones adecuadas para el proceso de aprendizaje y para que se realicen como personas”, detalló la vecina.

La CNE trabaja también en la rehabilitación y ampliación del gimnasio de deportes de Guayabo de Bagaces. Este será acondicionado como albergue en momentos que así se requiera. Se prevé que las obras concluyan el próximo año a una inversión de más de 278 millones de colones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un producto que respira
La inseguridad en el país es un problema de décadas que requiere acciones concertadas
No son de aquí, ni son de allá
Guanacaste respira optimismo
× ¿Cómo puedo ayudarte?