Redacción
En barrio Chorotega de Santa Cruz, según las autoridades uno de los más conflictivos de Guanacaste, el Ministerio de Seguridad Pública capturó una estructura criminal dedicada a la venta de drogas. La banda traficaba cocaína, crack y marihuana.
Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) de ese ministerio realizó tres allanamientos simultáneos el 19 de octubre de 2021 en ese lugar. Capturando a cuatro sospechosos de la comercialización de sustancias ilícitas.
Las autoridades informaron que los detenidos cuentan con amplio expediente delictivo. Se trata de tres hombres de apellidos Matarrita Zúñiga de 20, Rosales Cisneros de 26 años y Arrieta Carrillo de 33 años, así como una mujer de 28 años de apellidos López Díaz; todos costarricenses.
Los presuntos delincuentes tienen antecedentes por varios delitos desde infracciones a la Ley de Tránsito hasta robo agravado, entre otros.
Las autoridades decomisaron 965 dosis de crack, 16 dosis de marihuana, dos dosis de cocaína, más de un millón de colones, un arma de fuego y municiones.
Al parecer los sujetos operaban cerca de un centro educativo nocturno de la zona, así lo reveló la investigación de la PCD.