En el Campo Geotérmico Alfredo Mainieri en Bagaces se podrá hacer senderismo y ciclismo

En la zona existen potreros que son aptos para el senderismo y el ciclismo de montaña.

Redacción

Los amantes del ciclismo de montaña y del senderismo tienen una nueva opción para practicarlo, ya que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) habilitará espacios de terreno dentro del Campo Geotérmico Alfredo Mainieri Protti en Bagaces para este fin.

Así lo dieron a conocer autoridades de esa institución, luego de firmar un convenio de cooperación con la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna de Bagaces (Asodif), para impulsar estas actividades.

El acuerdo entre ambas partes fue suscrito en las instalaciones del Concejo Municipal del cantón guanacasteco por Leonel Vargas, presidente de Asodif y Melvin Monge, jefe de la División de Generación de la Gerencia de Electricidad del ICE, el mismo tiene una vigencia de cinco años prorrogables.

El documento estipula que el ICE facilitará espacios para el senderismo y ciclismos de montaña, los cuales serán administrados por la Asociación.

Dentro del Campo Geotérmico se presentan escenarios adecuados para estas prácticas, donde se mezclan los potreros y las actividades de generación eléctrica.

Vargas indicó que la actividad base sus objetivos en tres pilares; aumentar el turismo en la zona, facilitar la vigilancia de la flora y fauna y generar ingresos para el desarrollo de la comunidad.

Ambas instituciones deberán implementar los planes de acción para el acondicionamiento y demarcación de los senderos, siempre en concordancia con la actividad geotérmica y apegados a las medidas de seguridad.