Empresarios turístico y alcaldes de Guanacaste logran alianza en Argentina

Firma del convenio entre la CCTT y la algunos municipios de la provincia de Mendoza en Argentina.

Redacción

Representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) encabezados por su presidente, Hernán Imhoff, en compañía de los alcaldes de Santa Cruz, Nicoya, Nandayure y Siquirres, Jorge Arturo Alfaro, Carlos Armando Martínez, Giovanni Jiménez y Mangell Mc Lean, respectivamente, concretaron una alianza con municipalidades en Argentina.

Se trata de los municipios de Junín, Santa Rosa y San Carlos de la provincia de Mendoza en el país Sudamericano. Con las cuales se acordó promover a Tamarindo de Santa Cruz, Guanacaste, por medio de ferias y mercadeo en esos lugares, entre otras acciones.

El acuerdo es recíproco, ya que además de la promoción de los destinos turísticos, se busca inversión consistente en el intercambio de misiones, así como foros empresariales para incrementar el flujo de bienes y servicios entre las partes.

El documento firmado indica que, “las partes establecerán una red de difusión de ambos destinos intercambiando información por medio de oficinas de turismo”.

Imhoff indicó que el esfuerzo forma parte de una estrategia más amplia de diversificación de mercados, especialmente en zonas como Sudamérica donde existen grandes coincidencias culturales y sociales.

“En este primer acercamiento mostramos toda la diversidad de la oferta turística que ofrece Tamarindo con hoteles de calidad mundial. Igualmente, otra gran cantidad de atractivos que son muy apetecibles para el turista argentino”, resaltó el presidente de la CCTT.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡Brujas por siempre!
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
× ¿Cómo puedo ayudarte?