Empresa privada entregarán becas de estudio

Los becados para saloneros tendrán la oportunidad de aprender de coctelería.

Redacción

El Instituto Técnico Vargas Matamoros (ITVM) entregará becas de estudio al 100% más un subsidio a 120 guanacastecos para ser formados en oficios hoteleros.

La inducción busca promover el desarrollo de competencias y capacidades en las áreas de mayor demanda laboral en la provincia. Por esta razón, se abrirá la opción para que los interesados puedan aprender a ser saloneros con énfasis en coctelería y servicios generales en hotelería.

Yesenia Cuadra, directora académica del ITVM indicó que desde el 2021 vienen trabajando con el sector hotelero a fin de identificar las áreas en las que se deben enfocar y basar así la capacitación del talento humano.

Cinco hoteles de la zona de Papagayo facilitarán sus instalaciones para que los seleccionados en el plan de becas puedan realizar las horas de práctica. Según el ITVM, nueve de cada 10 participantes de los programas que han desarrollado, son contratados por las empresas con las que mantienen alianzas.

Los interesados en aspirar a una beca tienen tiempo de inscribirse hasta el 11 de marzo de 2022 a través de un formulario en línea que deben solicitar por medio del Whatsapp, 72800058 del instituto.

Residir en Guanacaste, ser mayor de edad, disponer de un horario de 36 horas a la semana -lunes a sábado-; tener noveno año -para el programa de servicios generales en hotelería- y de bachillerato en educación media para salonero con énfasis en coctelería. Son los requisitos que deben cumplir los aspirantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?