Emprendedoras reciben impulso a sus negocios

Las máquinas son un importante insumo en el desarrollo de los emprendimientos.

Redacción

13 mujeres de Hojancha, Nandayure y Nicoya recibieron 60 equipos industriales y semi industriales para costura como overlock, bordados, plancha de estampados e impresora de sublimado. Esta maquinaria impulsa los negocios que mantienen estas jefas de hogar, algunas ya mayores o con discapacidad física.

Es el caso de Margarita Ramírez Mora, vecina de Matambú de Hojancha, quien considera que con las máquinas recibidas podrá extender el negocio y generar empleo en el territorio indígena Chorotega.

El equipo fue entregado por Francisco Gamboa, ministro de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y Eduardo Roberto Ureña, presidente del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) en la sede la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en Nicoya.

La inversión de 22,5 millones de colones estuvo a cargo del Inder, dineros que se gestaron por medio del programa “Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria”, encargado de generar las condiciones idóneas en temas de productividad en general y acceso a los alimentos.

El Territorio Rural Nandayure-Hojancha-Nicoya es uno de los cuatro conformados en la Región Chorotega.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡Brujas por siempre!
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
× ¿Cómo puedo ayudarte?