Emprendedoras reciben impulso a sus negocios

Las máquinas son un importante insumo en el desarrollo de los emprendimientos.

Redacción

13 mujeres de Hojancha, Nandayure y Nicoya recibieron 60 equipos industriales y semi industriales para costura como overlock, bordados, plancha de estampados e impresora de sublimado. Esta maquinaria impulsa los negocios que mantienen estas jefas de hogar, algunas ya mayores o con discapacidad física.

Es el caso de Margarita Ramírez Mora, vecina de Matambú de Hojancha, quien considera que con las máquinas recibidas podrá extender el negocio y generar empleo en el territorio indígena Chorotega.

El equipo fue entregado por Francisco Gamboa, ministro de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y Eduardo Roberto Ureña, presidente del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) en la sede la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en Nicoya.

La inversión de 22,5 millones de colones estuvo a cargo del Inder, dineros que se gestaron por medio del programa “Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria”, encargado de generar las condiciones idóneas en temas de productividad en general y acceso a los alimentos.

El Territorio Rural Nandayure-Hojancha-Nicoya es uno de los cuatro conformados en la Región Chorotega.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un producto que respira
La inseguridad en el país es un problema de décadas que requiere acciones concertadas
No son de aquí, ni son de allá
Guanacaste respira optimismo
× ¿Cómo puedo ayudarte?