Embajador de Israel busca posibilidades de cooperación con Guanacaste

Oren Bar El recibe información sobre los programas que realiza la UNA en la sede de Liberia.

Redacción

Oren Bar El, embajador de Israel en Costa Rica visitó la región Chorotega con la intención de conocer proyectos de la zona, entre los que destacan los desarrollados por la sede Regional de Liberia de la Universidad Nacional (UNA) a fin de explorar posibilidades de cooperación internacional.

El interés del diplomático está centrada en temas relacionados con la agro tecnología, recursos y manejos hídricos, así como en el área de gestión ambiental del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) desarrollado por la universidad.

La visita al Alma Mater estuvo presidida por Doriam Chavarría, Vicedecana de la sede Regional Chorotega, la cual fue acompañada por Silvia Zúñiga, directora del Centro Mesoamericano de Desarrollo Sostenible del Tropico Seco (Cemede); Andrea Suárez, coordinadora del Centro de Recursos Hídricos para Centroamérica y el Caribe (hidrocec) y Wagner Castro, director académico del Campus en Liberia.

Bar El visitó además la finca NaturAloe, lugar donde se ubica la única empresa productora que extrae el principo activo de la planta de aloe, dejándola en su forma más natural, según explicó Yaacov Berman quien atendió a la comitiva diplomática.

El embajador considera que los desafíos en cuanto a la escasez de recursos naturales y cambio climático, pueden tener esperanza de solución en los programas implementados en la UNA con fuertes alianzas.

“Es importante unir esfuerzos, basados en la cooperación y el manejo del recurso hídrico, así como la tecnología israelí (Agritech) puede ser un apoyo para los programas”, detalló Oren Bar El.