Cruceños y liberianos estrena vivienda

Vecinos de La Cruz disfrutan de sus casas en Nueva Esperanza.

Redacción

262 familias de La Cruz y Liberia estrenaron casa financiadas con el subsidio de vivienda en el proyecto Nueva Esperanza del cantón fronterizo y en el residencial Santa Luisa II de la Ciudad Blanca.

El Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) invirtió ¢6.530 millones en las obras que beneficia a población de escasos recursos. De las casas entregadas, 203 albergaran a núcleos familiares a cargo de una mujer jefa de hogar, adultos mayores o con personas con alguna discapacidad.

Los proyectos tienen como fin ayudar a familias vulnerables, “disfruta de una vivienda digna, dejar atrás alquileres, situaciones de riesgo, tener seguridad y tranquilidad en tiempo de pandemia”, indicó Irene Campos, ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos.

Se edificaron 11.365 metros cuadrados de construcción, generando 893 empleos directos e indirectos, según Dagoberto Hidalgo, gerente del Banhvi.

En Santa Luisa se levantaron 211 viviendas y 51 en Nueva Esperanza. En ambos casos se cuenta con servicios básicos, zonas verdes, calles asfaltadas, parques infantiles y zonas comunales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?