Cruceños y liberianos estrena vivienda

Vecinos de La Cruz disfrutan de sus casas en Nueva Esperanza.

Redacción

262 familias de La Cruz y Liberia estrenaron casa financiadas con el subsidio de vivienda en el proyecto Nueva Esperanza del cantón fronterizo y en el residencial Santa Luisa II de la Ciudad Blanca.

El Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) invirtió ¢6.530 millones en las obras que beneficia a población de escasos recursos. De las casas entregadas, 203 albergaran a núcleos familiares a cargo de una mujer jefa de hogar, adultos mayores o con personas con alguna discapacidad.

Los proyectos tienen como fin ayudar a familias vulnerables, “disfruta de una vivienda digna, dejar atrás alquileres, situaciones de riesgo, tener seguridad y tranquilidad en tiempo de pandemia”, indicó Irene Campos, ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos.

Se edificaron 11.365 metros cuadrados de construcción, generando 893 empleos directos e indirectos, según Dagoberto Hidalgo, gerente del Banhvi.

En Santa Luisa se levantaron 211 viviendas y 51 en Nueva Esperanza. En ambos casos se cuenta con servicios básicos, zonas verdes, calles asfaltadas, parques infantiles y zonas comunales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un producto que respira
La inseguridad en el país es un problema de décadas que requiere acciones concertadas
No son de aquí, ni son de allá
Guanacaste respira optimismo
× ¿Cómo puedo ayudarte?