Corporación árabe desarrollará hotel de lujo en Papagayo

El presidente de la República, Carlos Alvarado, junto a parte de la comitiva que visita el emirato se reúne con personeros de la ICD.

Redacción

One And Only Papagayo será el nombre del hotel de ultra lujo que la Corporación de Inversiones de Dubái (ICD, por sus siglas en inglés) desarrollará en Guanacaste.

Así lo confirmó Casa Presidencial por medio de un comunicado de prensa después de la reunión que sostuvo el presidente de la República Carlos Alvarado Quesada con personeros de la Corte Real de Dubái en visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos.

El hotel de siete estrellas está enfocado al ultra lujo, segmento al cual está orientado el desarrollo hotelero de la empresa estatal de esa nación. Mohammed Al Shaibani y Jhalifa Al Daboos, director ejecutivo y director adjunto de la ICD indicaron que el centro de recreo contará con 167 habitaciones y 41 residencias.

Alvarado manifestó su encanto con la noticia; desea ver el turismo de etiqueta premium en la provincia aprovechando los vuelos brindados desde Dubái a Liberia y San José a través de Emirates-Jetblue, los cuales ofrecen el servicio con código compartido.

La ICD nació en 2006 como el principal brazo de inversión del gobierno emiratí, mantiene un portafolio robusto de activos locales e internacionales en sectores como banca, finanzas, transporte, hotelería, entre otros.

Al Shaibani, también ministro de la Corte Real expresó el interés de la ICD en continuar explorando nuevas oportunidades en el país, así como el de impulsar mutuamente la industria turística.

Carlos Alvarado enfatizó que la mejora de la industria turística es prioridad importante en su gobierno después de los efectos negativos causados por la pandemia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡Brujas por siempre!
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
× ¿Cómo puedo ayudarte?