Concasa expande su apuesta inmobiliaria en Guanacaste

Así luciría el nuevo proyecto habitacional en Natarundi.

Redacción

Concasa, una de las firmas inmobiliarias con mayor trayectoria en Costa Rica, anunció la construcción de la segunda etapa de su proyecto habitacional Natarundi en Huacas, Guanacaste. La iniciativa que comenzaría su construcción en 2026, contempla seis edificios de cinco pisos con un total de 240 apartamentos y una inversión estimada en 41 millones de dólares.

Este desarrollo marca un hito para la empresa, que durante dos décadas se concentró en el Gran Área Metropolitana (GAM) y ahora apuesta por consolidarse en una de las regiones de mayor dinamismo económico y turístico del país, muy cerca de playas como Tamarindo, Flamingo y Conchal. La primera etapa de Natarundi se enfocó en viviendas unifamiliares, tuvo una inversión de 23.5 millones de dólares.

Según Alfonso González, director de Comercialización de Concasa, el objetivo es ofrecer a los propietarios la posibilidad de vivir en una de las zonas más atractivas del país, con la seguridad de una urbanización planificada y el atractivo de una plusvalía creciente. La primera fase del proyecto, lanzada a finales de 2024, alcanzó un incremento de valor del 34 %, un indicador que superó las expectativas que tenían.

La experiencia inicial también dejó claro que existe una fuerte demanda de vivienda en Guanacaste. Durante el primer día de apertura se vendió el 30 % de las unidades y en dos semanas se había colocado la mitad. Para la empresa, este comportamiento confirmó que el proyecto representaba una de las oportunidades de inversión más sólidas de la región.

En menos de dos años Concasa destinó más de 64 millones de dólares a Guanacaste, cifra que refleja no solo el compromiso de la compañía con la provincia, sino también una visión estratégica que busca posicionarla como un nuevo polo habitacional. Además, la firma ya trabaja en el diseño de nuevas propuestas en la zona y proyecta expandirse con desarrollos en la provincia de Alajuela a partir de 2026.

Concasa tiene 38 años de experiencia en el sector inmobiliario y desde 2004 opera en Costa Rica. Ha entregado más de 4.500 unidades en 20 proyectos distribuidos en San Rafael de Alajuela, Jacó, Ciudad Colón, Grecia, Guanacaste y Curridabat, donde residen alrededor de 15.000 personas. A nivel internacional mantiene operaciones en Panamá y Venezuela, lo que la convierte en una de las desarrolladoras con mayor presencia regional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Cuando el dinero manda sobre la ley
De valores perdidos nace la violencia
Avanza proyecto del Cacco
Juventud en riesgo: el país pierde su rumbo
× ¿Cómo puedo ayudarte?