Guanacaste comienza a revelar los candidatos a Cuesta de Moras

Gustavo Solera

Los partidos Unidad Social Cristiana (PUSC) y Liberación Nacional (PLN) definieron los nombres de los candidatos a diputados por la provincia de Guanacaste. Melina Ajoy Palma encabeza la papeleta socialcristiana, mientras que el alcalde de Cañas, Luis Fernando Mendoza, lidera la de los verdiblancos.

Las convenciones internas de cada agrupación política cerraron en días pasados. En ambos casos se mantuvo la equidad de género.

Ajoy repite en la papeleta rojiazul, ya que en 2018 se quedó a pocos votos de convertirse en la segunda diputada socialcristiana por Guanacaste, puesto que recayó en Mileyde Alvarado Arias de Restauración, quien sorpresivamente arrebató el puesto a la nicoyana.

Esta vez, Ajoy Palma, hija del ex diputado de ese partido Emanuel “el Chino” Ajoy Chan, prueba suerte por segunda vez en un partido que históricamente saca mínimo un diputado en la provincia.

En el caso de los liberacionistas, “Luifer” como cariñosamente llaman los cañeros a su alcalde, aspira nuevamente a una curul en la Asamblea Legislativa, puesto que ya ocupó en administraciones pasadas, la última vez que legisló fue en el periodo 2010-2014.

La Unidad completa sus candidaturas con Bismark Villegas Hernández, Marta Pizarro Pizarro y Cecilio Argüello Villalobos.

Alejandra Larios Trejos, Carlos Cantillo Álvarez, actual alcalde de Carrillo y Nancy Rivas acompañaran al cañero en las tiendas liberacionistas.

Ambas agrupaciones en diferentes momentos han externado que Guanacaste necesita una mejor inversión en infraestructura de acueductos, vías de acceso a comunidades y al agua potable. También consideran que a los guanacastecos se les debe dar soluciones de vivienda, así como combatir la pobreza y el desempleo de la provincia, males sociales que se incrementaron con la pandemia por el Covid-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El efecto perverso
Libertad de prensa, una verdad a medias
¿Cómo atraer más inversiones en turismo?
Medidas restrictivas y el covid-19
En San José operarán a guanacastecos con problemas de cataratas
Guanacaste comienza a revelar los candidatos a Cuesta de Moras
Avalan informe que censura cierre de planta de asfalto en Cañas
Líneas aéreas canadienses volarán nuevamente a Guanacaste
El espíritu de esperanza y acción de los proyectos del PAI
Aerolínea suiza aterrizará en Liberia
× ¿Cómo puedo ayudarte?