Colocan sello asfáltico en ruta nacional 909 en Santa Cruz

También entregan planos para la construcción de pasarelas peatonales en Nicoya

La colocación del sello asfáltico es importante para las comunidades al lado de la ruta, ya que con esto se evita el levantamiento de polvo, perjudicial para la salud.

Redacción

En más de 11 kilómetros de la ruta nacional 909 en Santa Cruz se colocó sello asfáltico contra la erosión, beneficiando así a las comunidades de Portogolpe, Hatillo, Caimito, El Llano, Huacas, Belén, Veintisiete de Abril y San Pedro.

Los trabajos consisten en material transitable, favoreciendo a los pobladores de la zona en sus labores comerciales, ya que muchos se dedicaban a negocios de alojamiento y alimentación, afectados anteriormente por las nubes de polvo levantadas al paso de los vehículos. Estas obras tuvieron una inversión de ¢563 millones.

La primera dama y coordinadora de la región Chorotega, Claudia Dobles Camargo, inspeccionó también las faenas que se llevan a cabo en la ruta nacional 934 en Sámara de Nicoya, aquí se están interviniendo seis de los 8,6 kilómetros de la vía.

Igualmente se coloca sello asfáltico, impactando directamente a las comunidades de Terciopelo, San Fernando, El Silencio, Río Frío y Barco Quebrado, así como indirectamente a Garza, Esperanza Norte y Sur, Guiones y Nosara. La inversión en este sector s de ¢319 millones.

En la Región Chorotega se ha concluido la intervención de 18 rutas nacionales que benefician a cantones como Hojancha, Nandayure, Nicoya, Tilarán, Abangares, Cañas, Santa Cruz, La Cruz, con una ejecución de ₡11.426.440.750,13.

Entregan diseños de pasarelas

También se entregó los planos de las pasarelas peatonales en los puentes de Mansión y Belén de Nosarita en Nicoya.

La iniciativa nació en la Mesa de Diálogo Territorial en la provincia de Guanacaste, foro donde las comunidades y diversos sectores plantearon una serie de necesidades prioritarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes, reactivar la economía y generar empleo.

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) brindaron el apoyo requerido en el diseño de las pasarelas y asesoría en la revisión del cartel para el proceso de construcción de dichos pasos a la Municipalidad de Nicoya. Entidad que aportará ¢60 millones para la obra.