Redacción
El presidente de la República Rodrigo Chaves, visitará varias comunidades de Guanacaste, golpeadas por el paso de la depresión tropical hoy tormenta Sara.
El mandatario recorre este domingo 17 de noviembre, a las 11:05 a.m., el barrio Bambú, en Filadelfia, cabecera del cantón de Carrillo. Posteriormente, a las 1:50 pm., se traslada a Ortega, en Santa Cruz. Ambas zonas afectadas por las inundaciones durante los últimos días.
Agricultura, vivienda, ganadería, infraestructura vial y turismo, son parte de los sectores dañados, así como cientos de familias albergadas en centros comunales y educativos, auxiliadas por los cuerpos de socorro costarricenses y del colaborador gobierno salvadoreño.
Petición
Ante esta situación, el regidor liberiano Luis Gerardo Corea Martínez, solicitó al mandatario Chaves, incluir en el Decreto de Emergencias a los cantones de Liberia, Bagaces, La Cruz, Tilarán y Hojancha, dejados por fuera en el primer listado en el que figuran Abangares, Cañas, Nicoya, Nandayure, Santa Cruz y Carrillo.
«Nos complace tener al presidente Chaves, en una provincia donde el impacto de la naturaleza golpeó a cientos de familias y sectores productivos. Confiamos en su buena voluntad de ayudar a los guanacastecos», expuso Corea Martínez.
El gobernante cerrará su visita a la zona de conflicto climático, con una conferencia de prensa, programada para 3: 20 pm., en el polideportivo de Santa Cruz.
La semana pasada el presidente Chaves, recorrió varios cantones del sur del país impactados por el fenómeno climático.