Celebran Día Mundial del Agua

Asistente a la conferencia en la sede de la UCR en Liberia.

Redacción

Cada 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua, por este motivo la Embajada de Israel en Costa Rica en conjunto con el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara) y la Facultad de Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Costa Rica (UCR) sede Guanacaste, realizaron la conferencia, “Watec – La experiencia israelí en la gestión eficiente del recurso hídrico en el país”.

La misma se llevó a cabo en la casa de enseñanza en Liberia, contó con la participación de diferentes representantes de la embajada y de las instituciones estatales.

Oren Bar El, embajador de Israel, informó que el encuentro tiene como motivo, “aportar y compartir los logros que ha alcanzado Israel a partir de su experiencia con la implementación de tecnologías para optimizar y hacer efectivo el uso del agua”.

“Así como, concientizar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordar la manera de que se alcance lo planteado por las Naciones Unidas (ONU) en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N. 6: Agua y Saneamiento para todos antes de 2030”, agregó el diplomático.

En el acto, Osvaldo Quirós, coordinador de la Unidad Gestora del Programa de Abastecimiento de Agua para la Cuenca Media del Río Tempisque y Comunidades Costeras (Paacume), presentó la contribución que tendría el proyecto en la provincia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?