Caturgua disconforme con medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo

Temen cancelaciones en hoteles por medidas a las que catalogan como arbitrarias

La Caturgua aún no conoce cómo se regulará a los extranjeros con el código QR, el cual permitirá el ingreso a una gran variedad de establecimientos a partir de diciembre.

Redacción

La Asociación Cámara de Turismo de Guanacaste (Caturgua) expresó su disconformidad con las medidas anunciadas en días pasados por parte del Gobierno de la República. Así lo externaron por medio de un comunicado de prensa.

Caturgua, entidad que aglutina a variedad de negocios en la provincia, manifestó que las regulaciones fueron tomadas de forma unilateral y arbitraria por el Poder Ejecutivo, desoyendo el diálogo que se tenía con el sector desde meses atrás para externar dudas o consultas ante las restricciones.

Consideran que como se pretende implementar, pondría la próxima temporada alta de turismo en jaque y nuevamente en las puertas de una catástrofe. Indican que ya en Guanacaste se están dando cancelaciones para los próximos meses.

La entidad indica que según datos estadísticos, el 47% de los turistas que ingresan al país deben asumir un seguro por Covid-19, ya que no cuentan con esquema de vacunación completa. Catalogan esto como una medida devastadora para el turismo por la cantidad de cancelaciones que se darán.

Otro de los factores que apunta la Cámara es el retroceso que se puede dar con las líneas aéreas, ya que estas buscarán destinos competitivos para el país como México, Puerto Rico y República Dominica, países donde no existen este tipo de restricciones.

Piden al Gobierno que aclare cómo se manejará el tema del código QR en los extranjeros, alegan que en esos casos con solo presentar el pase de salud o el seguro médico es suficiente.

Olivier Campos, dueño de un restaurante con una alta visitación turística espera que las directrices planteadas estén amparadas a reglamentos internacionales que sustenten las medidas establecidas. Dice no sentirse preocupado aún por el tema, espera que las autoridades actúen con inteligencia.

La Voz de La Pampa buscó la opinión del ministro rector de Turismo, Gustavo J. Segura Sancho, con relación a la posición de la Caturgua, por medio de prensa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicaron que no se referirían al tema por el momento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
No somos de los mismos
Editorial: El daño más grande de la corrupción es que se cree que todo es así
Lento camino a la desinformación
Herramientas para elegir el próximo colegio: cómo utilizar del marketing educativo para lograrlo
× ¿Cómo puedo ayudarte?