Cañas se mantiene en alerta naranja

Cañas se mantiene como el único cantón en alerta naranja.

Redacción

Según el último reporte epidemiológico de la Comisión de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Cañas continúa como el único cantón del país en alerta naranja. Así lo dio a conocer esa entidad.

El Centro de Operaciones de Emergencias de la CNE decidió, bajar el nivel a Liberia y Orotina a alerta amarilla, al parecer los registros por infecciones de covid-19 han disminuido en estos territorios.

Los datos se tiñen de claro oscuro, ya que las autoridades alertaron que en 28 cantones ha habido un incremento en las cifras que van en un rango de uno a 17 casos, siendo Cartago y Escazú donde se presentó el mayor aumento de contagios, lugares que pasaron de tener ocho personas portadoras del virus pandémico a 25 la semana anterior.

Alexander Solís, presidente de la CNE pidió a la población ser más precavida.

“Si bien los datos de reducción de contagios son positivos, debemos de seguir cuidándonos y mantener los cuidados al máximo en nuestro trabajo, cuando realizamos compras y cuando vemos a nuestros seres queridos porque la pandemia sigue activa y debemos evitar rebrotes a toda costa”, detalló Solís.

754 contagios se registraron la semana pasada en todo el país, el nivel de contagio más bajo desde junio de 2020, una tendencia similar se presenta en los internamientos en los hospitales, los cuales son comparables a julio del año pasado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡Brujas por siempre!
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
× ¿Cómo puedo ayudarte?