Cañas, Hojancha y Liberia continúan en alerta naranja

Únicamente cuatro cantones en el país se mantienen en alerta naranja.

Redacción

La Comisión Nacional de la Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) mantiene a Cañas, Hojancha y Liberia en alerta naranja después de analizar el comportamiento de la pandemia en la semana epidemiológica #45.

Estos, junto a Orotina en Alajuela, son los únicos que conservan ese estado de alerta dado por las autoridades, ya que otros diez cantones en los que se encontraban Bagaces, Carrillo y Nicoya fueron bajados a alerta amarilla.

Las autoridades reconocen que ha habido una disminución de casos reportados, lo que hace que se tomen estas medidas, al mismo tiempo recuerdan a la población no bajar la guardia, piden que se mantenga las medidas sanitarias como lavado de manos, uso de mascarillas, vacunación, entre otros, a fin de evitar brotes de Covid-19 como los que experimentan países como China, Alemania, Países Bajos y Rusia. Fenómeno que la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama “la pandemia de los no vacunados”.

“Otros países han enfrentado reducciones de casos, han bajado la guardia y hoy están tomando medidas muy fuertes, por lo que mantener las medidas de seguridad va a ser la clave para que pronto salgamos de esta situación”, expresó Alexander Solís, presidente de la CNE.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?