Camarón mejoraría productividad de Abangares

Los ministros Rafael Gutiérrez y Heinner Méndez observan el producto de los camaroneros de Colorado de Abangares.

Redacción

Con el fin de fortalecer la productividad del cantón de Abangares, la Cámara Nacional de Productores de Camarón de Cultivo y Afines (Caprocam) se reunieron con ministros de distintas carteras relacionadas a la actividad.

Rafael Gutiérrez de Ambiente y Energía; Víctor Carvajal de Agricultura y Ganadería; Heinner Méndez de Pesca y Acuicultura y Manuel Tovar de Comercio Exterior visitaron el distrito de Colorado con el objetivo de conocer de primera mano la experiencia de los productores, para así apoyarlos desde los respectivos ministerios.

Evelio Rodríguez, productor de camarón de cultivo señaló que, la cámara se ha acercado al Gobierno, aprovechando la directriz del Poder Ejecutivo de socializar las acciones con el sector, con la intención de renovar los permisos de las fincas.

“Estamos esperanzados de que nos van a apoyar, porque este gobierno se está comprometiendo. Entonces es algo muy bueno lo que va a suceder”, explicó Rodríguez.

La visita contó con una gira de campo a fincas camaroneras. Acordaron una hoja de trabajo para el acompañamiento a los productores.

El cultivo del camarón marino consiste en la siembra de carídeos, los cuales se adquieren por medio de laboratorios en el país, esos pequeños camarones que reciben el nombre de postlarvas, se colocan en densidades de un promedio de 12 individuos por metro cuadrado y en estanques, que van desde una hasta cinco hectáreas, para los pequeños productores. El animal es engordado con alimento concentrado formulado, especial para ellos.

Los ciclos suelen tardar cuatro meses y se cosechan con pesos promedio de 12 gramos, de ahí pasa al mercado nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un producto que respira
La inseguridad en el país es un problema de décadas que requiere acciones concertadas
No son de aquí, ni son de allá
Guanacaste respira optimismo
× ¿Cómo puedo ayudarte?