Cámaras de turismo pronostica altos niveles de ocupación

Los bajos casos de contagio presentados en las últimas semanas en la provincia hacen prever una importante época vacacional

La cantidad de bañistas en las playas guanacastecas ha sido baja, algo que las autoridades turísticas de la zona esperan mejore con la disminución de contagios por covid-19.

Redacción

La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) prevé un panorama positivo en las cifras de visitación y ocupación hotelera en las playas guanacastecas, esto gracias a los bajos casos positivos de Covid-19 que se ha presentado en la región en las últimas semanas según datos del Ministerio de Salud.

Tal situación permite un impulso en el clima de negocios locales como hoteles; cabinas y albergues, entre otros. Además de la implementación de las medidas sanitarias en estos y en otros comercios ligados a la industria.

Hernán Imhoff, presidente de la CCTT, indició que el porcentaje de alojamiento puede llegar al 80%, un estimado considerado de “muy bien” en comparación a la misma temporada del año pasado.

El Ministerio de Salud reveló que en seis cantones de Guanacaste -Hojancha, Nandayure, Bagaces, Tilarán, Cañas y Abangares- no se han presentado casos nuevos relacionados al virus pandémico.

“Estas cifras son muy buenas porque demuestran que vamos en el camino correcto. En adelante no debemos bajar la guardia para hacer turismo con la debida responsabilidad apoyando acciones como la campaña de vacunación y haciendo un llamado al uso de la mascarilla, el alcohol gel y el distanciamiento social para continuar avanzando en la recuperación de las personas con el fin de evitar nuevos focos de contagio”, recomendó el Presidente de la CCTT.

Otro de los factores a considerar es que según el registro de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el 64,9% de los residentes en la Región Chorotega han recibido las dos vacunas indistintamente de la casa fabricante, esto quiere decir que 302 820 personas cuentan con el sistema de vacunación completo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Un respiro esperanzador
Honor a quien honor merece
Morimos una guerra mundial y la economía muere también
No somos de los mismos
× ¿Cómo puedo ayudarte?