CAID de Liberia brinda nuevamente servicio

Los menores de edad son una población vulnerable al consumo de alguna sustancia adictiva. (Foto con fines ilustrativos).

Redacción

El Centro de Atención Integral en Drogas (CAID) de Liberia, así como los de Alajuela, Cristo Rey, Guápiles, Heredia y Pérez Zeledón reanudan nuevamente el servicio que había sido suspendido desde el pasado 30 de abril de 2021. Así lo indicó el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).

Oswaldo Aguirre, director general de esa institución agradeció la Presidencia de la República, así como a algunos ministerios y a los diputados, la aprobación del presupuesto necesario para retomar los servicios.

La falta de contenido presupuestario establecido en la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, así como la Ley N. 9635, Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, obligó a la institución a cerrar las operaciones en estos lugares, afectando a más de cinco mil personas.

El IAFA prevé que en promedio se atiendan más de 700 menores de edad en estos CAID. Esta población presenta vulnerabilidad de adicción al consumo de sustancias psicoactivas y afectación de salud.

La atención ambulatoria en la disciplina de medicina, psicología y trabajo social, serán los primeros servicios que funcionarán nuevamente. Estos responden a las necesidades específicas de las comunidades donde se dejó de dar la atención.

La Voz de La Pampa consultó sobre la población impactada en el CAID liberiano, se indicó que hubo 4190 atenciones en 2019 y 3698 en 2020.

El Centro de la Ciudad Blanca se ubica 75 metros al sur del hospital San Rafael Arcángel, abierto de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., las personas que requieran mayor información pueden llamar al 26663668 ó a la línea gratuita 800-IAFA(4898)-800.

La institución requirió de casi 176 millones de colones para la operación de los CAID en el último trimestre del año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?