Redacción
El Banco Popular (BP) bajo el compromiso institucional de llevar opciones financieras a los trabajadores, lazó dos opciones crediticias especialmente dirigidas al sector productivo nacional, “BP Reactiva” y “Programa Turismo”.
La entidad bancaria en conferencia de prensa indicó que estas nuevas modalidades son impulsadas por la Dirección General de Banca Social, en conjunto con la Dirección Empresarial y Corporativa del BP. Destacan que son de fácil acceso, ya que entre otras características no requieren que el cliente aporte garantías.
La iniciativa fue construida para beneficiar y abrir oportunidades tanto para la empresa privada como para las personas físicas dedicados al sector industrial, comercial, de servicio o agropecuario, independientemente de si la actividad económica desarrollada es formal o informal.
BP Reactiva y Programa Turismo
El Programa BP Reactiva permite un financiamiento hasta por ¢5 millones, con múltiples facilidades en materia de plazos (hasta 10 años), tasas y garantías, donde los interesados podrán disponer de este capital e invertirlo para el desarrollo de sus empresas.
Al menos un año de trayectoria o de experiencia y un plan de inversión para el monto destinado a la actividad son algunos de los requisitos que solicitará el BP.
Por su parte el Programa Turismo está dirigido a toda persona física o jurídica que se dedique a emprender en este sector.
Alojamientos, restaurantes, tour operadores, entretenimiento, Travel Management Company (TMC), así como transporte, comercio en zonas de interés turístico y empresas encadenadas al turismo son las actividades que podrán acceder al beneficio monetario.
Que en este caso puede ascender hasta los 50 millones de colones o su equivalente en dólares al tipo de cambio vigente a la fecha de tramitar el crédito. Consta de un plazo de hasta 180 meses, e incluye condiciones favorables en materia de tasas y comisiones, según indicó la entidad bancaria.
Ambas iniciativas se soportan en avales, mismos que forman parte de los Fondos Especiales que mantiene la institución y cuyos recursos derivan de las utilidades anuales de la entidad.
Los interesados en acceder a cualquiera de los programas o ampliar la información al respecto, pueden contactar al número telefónico 800 – MIPYMES (800-6479637), por medio de la página electrónica de la institución, en oficinas comerciales o en distintas redes sociales donde circularán anuncios al respecto.