AyA recibe solicitudes para análisis de agua en Cañas

Mejoras en acueducto abre posibilidad de proyectos comerciales y de vivienda

En diciembre pasado, el AyA hizo mejoras en la Asada de San Miguel de Cañas, lo que impacta en la calidad del agua, dato importante en la certificación que la institución emite.

Redacción

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) está recibiendo en la oficina de la institución de Cañas, solicitudes de cartas de disponibilidad de agua para su respectivo análisis. Así lo informó la entidad por medio de un comunicado de prensa.

AyA realizó mejoras operativas en los sistemas que abastecen del liquido al cantón, anunciando así que el agua es libre de arsénico.

Los trabajos impactan a más de 5000 personas de diferentes barrios como, Kennedy, Malinches, San Pedro, INVU Viejo, Chorotega y el casco central de Cañas.

Eliécer Robles, director de la región Chorotega indicó que la institución realizó un esfuerzo operativo para mejorar la infraestructura de distribución de Cañas y Bebedero; aquí se logró utilizar el tanque a su máxima capacidad, beneficiando incluso a las partes altas del cantón.

“Garantizamos mayor disponibilidad del servicio durante el día y en zonas que antes los faltantes eran constantes, además, esto nos permite abrir la posibilidad de recibir nuevamente disponibilidades de agua para proyectos comerciales y de vivienda”, detalló Robles.

Las cartas de disponibilidad de agua son emitidas por la entidad estatal como un certificado, el cual detalla la capacidad que tiene el sistema para brindar el servicio según lo requerido -inmobiliario, comercial o industrial-. El documento es vital para que otras instituciones otorguen permisos de construcción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Un duro chicharrón
El turismo espera soluciones
Sin cacao, no hay chocolate
El amor
× ¿Cómo puedo ayudarte?