Autoridades tienen listos dos diseños para mejorar la entrada a Brasilito

Redacción

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ha completado dos de los tres diseños de ampliación de cruces en la carretera entre Villarreal y Brasilito de Santa Cruz. Estos responden al crecimiento turístico en la región, abordando los problemas de congestión vehicular en las comunidades y mejorando la movilidad hacia las populares playas de la Costa Dorada del cantón santacruceño.

El Ing. Mauricio Batalla, Director de esa entidad, confirmó que, tras la elaboración de los diseños, se avanzará en la definición de costos para iniciar la ejecución de las obras. El objetivo es construir un tercer carril en los cruces de Brasilito, Villarreal y Huacas para agilizar el tráfico vehicular en el menor tiempo posible, con el inicio de las obras programado para el primer semestre de 2024.

Además, se llevará a cabo un proyecto similar en el cruce de la comunidad de Villarreal, que conduce al centro de Playa Tamarindo, otro punto turístico clave en Guanacaste. Después de la conclusión de las obras, se instalarán semáforos para regular el tráfico y se contempla la demarcación horizontal del sector.

Batalla destacó que se está coordinando con Ingeniería de Tránsito para la instalación de los semáforos, se espera contar con el apoyo del sector privado para financiar parte de estas mejoras viales.

Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Playa Tamarindo (CCTT), expresó el respaldo decidido de la organización a estos proyectos, reconociendo la importancia de las vías de comunicación para impulsar el turismo, principal generador de empleo y negocios en la zona. Se espera que, una vez definidos los costos, se establezca un convenio con la empresa privada para garantizar el apoyo financiero necesario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un producto que respira
La inseguridad en el país es un problema de décadas que requiere acciones concertadas
No son de aquí, ni son de allá
Guanacaste respira optimismo
× ¿Cómo puedo ayudarte?